REFUERZA LA SSPM ESTRATEGIAS EN OPERATIVOS CONTRA EL NARCOMENUDEO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

REFUERZA LA SSPM ESTRATEGIAS EN OPERATIVOS CONTRA EL NARCOMENUDEO



*El titular, Alejandro Lares Valladares, exhortó a los mandos de la Policía Municipal a reducir aún más la incidencia delictiva

Tijuana, B. C., 30 de Septiembre de 2015.- Los resultados obtenidos estimulan a la Policía Municipal para redoblar esfuerzos y reducir aún más la incidencia delictiva, afirmó el secretario de Seguridad Pública (SSPM), Alejandro Lares Valladares.
En reunión con los mandos de la corporación, encabezados por el director general de Policía y Tránsito, Omar Green de la Cerda, el titular de la SSPM anunció el reforzamiento de estrategias con los operativos Orión, Regional y Álamo, en coordinación con Policía Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal.
Lares Valladares enfatizó que además de incrementar la vigilancia fija y móvil en toda la ciudad, con positiva efectividad que se refleja en las estadísticas que cada mes publica el Gobierno del Estado, la Policía Municipal realiza acciones como el Operativo Antinarcóticos, cuyo objetivo es atacar el narcomenudeo aunque este delito no es competencia de la SSPM.
El combate a esa actividad ilegal, que propicia la comisión de otros delitos como ataques armados y homicidios entre delincuentes dedicados a la distribución y venta de enervantes en pequeña escala, ha llevado a la captura de varios cabecillas de grupos que en forma violenta se disputan el dominio de algunas áreas.
Agregó Lares Valladares que los narcomenudistas además de dañar la salud de muchos tijuanenses, incluso menores de edad, con sus pugnas territoriales provocan negativa percepción de inseguridad.
Por ello, enfatizó, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal constantemente actualiza estrategias para cumplir a cabalidad su misión de garantizar la tranquilidad de la población, que en forma generosa, valiente y decidida colabora con su Policía Municipal a los teléfonos de emergencia 066, 089 (en forma anónima) y al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.
Así surgieron los operativos Orión, Regional y Álamo, que también muestra la coordinación entre instituciones de los tres niveles de gobierno, pues participan Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esta última con Grupo Operativo Tijuana (GOT), Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE), Unidad Especial K9, Secciones y Grupos de Apoyo de los Distritos.

denuncia@policiatijuana.gob.mx
En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario