EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A MANTENER LIMPIOS LOS DRENES DE LA CIUDAD - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de octubre de 2015

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A MANTENER LIMPIOS LOS DRENES DE LA CIUDAD



· Suman esfuerzos CESPM y diputada local


MEXICALI, B. C.- Jueves 29 de octubre de 2015.- En atención a la encomienda de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de cuidar el medio ambiente y evitar la propagación de enfermedades, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), hace un llamado a la población en general para que evite arrojar basura en los drenes que se encuentran dentro de la mancha urbana, ya que ello contribuye a la contaminación del entorno y compromete la buena salud de la población.
El Director General de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, acompañado de la diputada local Rosa Isela Peralta Casillas, realizó un recorrido para constatar el avance de los trabajos de limpieza en el dren “Mexicali”; tanto el titular de la paraestatal como la legisladora coincidieron en la importante participación de la ciudadanía, pues de lo contrario el problema permanecerá vigente. “Es un asunto cultural y debemos erradicar vicios y malas prácticas que no sólo afectan a los responsables sino a todos los que vivimos en esta gran ciudad”, señalaron.

Tanto la CESPM como los legisladores del Congreso local han sumado esfuerzos y recursos para llevar a cabo labores de limpieza en varios de los drenes, sin embargo, al poco tiempo se encuentran nuevamente invadidos de basura y escombro lo que provoca malos olores y riesgos de salud.

Paredes Rodríguez explicó que en el dren “Mexicali” y en especial en el área del fraccionamiento Santa Anita, donde se ubica una clínica del Seguro Social, se han realizado varios operativos de limpieza pero el problema no ha podido ser erradicado, por tal motivo la paraestatal hace un atento llamado a los vecinos que habitan en esa zona para que colaboren.

Agregó que en el interés por tener una ciudad más limpia se han sumado el Módulo 16 del Distrito de Riego así como algunas empresas del sector privado que apoyan con maquinaria pesada para la extracción y retiro de basura y escombro; destacó que estas labores representan un enorme gasto que no es valorado por quienes actúan de manera irresponsable.

Por último, el Director de la CESPM, señaló que los drenes realizan una importante función cuando se presentan lluvias intensas ya que al funcionar como receptores de agua evitan inundaciones. “Por eso, también se requiere que estén limpios para que el agua pueda circular libremente y no se estanque, que es cuando se generan malos olores y otros efectos de contaminación”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario