INAUGURA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA 5TA EDICIÓN DEL FORO ELEVA MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de octubre de 2015

INAUGURA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA 5TA EDICIÓN DEL FORO ELEVA MEXICALI



· Destaca la creación de más de 52 mil empleos en el año en un trabajo coordinado con el sector productivo

MEXICALI, B. C.- Jueves 29 de octubre de 2015.- Ante la presencia de empresarios locales y privilegiando los temas como la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, inauguró este jueves la 5ta. Edición del Foro Eleva Mexicali, donde señaló que Baja California se ha caracterizado por ser una tierra de oportunidades, un lugar de emprendedores, de gente trabajadora que consolida a esta entidad en los primeros lugares del país en cuanto a generación de empleos y otros indicadores económicos.

El Ejecutivo Estatal añadió que durante el segundo año de gobierno se han logrado concretar inversiones por un monto mayor a los 2 mil 150 millones de dólares, a través de diversas estrategias para elevar la competitividad del estado, como “La Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico de Baja California”, con la que se dio un impulso coordinado con los diversos sectores a las inversiones en apoyo a las empresas instaladas, así como a la eliminación de inhibidores del desarrollo.

Apuntó que Baja California se mantiene en una posición de liderazgo nacional en la creación de empleos, al llegar a 52 mil 965 plazas laborales, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que representa el 9.6 % del empleo generado en el país.

Por su parte, la Directora del Foro Eleva Mexicali, Rosa Icela Ibarra Caldera, señaló que este esfuerzo nace con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la ciudad, y posicionarla como una capital joven y dinámica que incentive el crecimiento y la participación de su población en la vida económica de esta ciudad.

En este evento, que se desarrolla del 28 al 30 de octubre en el Centro de Convenciones del CEART, participan industrias y comercios de diversos giros productivos mediante exposiciones, talleres, conferencias y centro de negocios para promover y elevar la actividad empresarial mexicalense, destacando para esta quinta edición un enfoque en los contenidos de las conferencias en los rubros de transparencia y participación ciudadana.

En la inauguración de este foro que es coordinado por el Centro Empresarial de Mexicali (Coparmex), Gobierno del Estado y la iniciativa privada, se contó con la presencia del Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; el Presidente de Coparmex en esta capital, Francisco José Fiorentini Cañedo; el Presidente de la Federación en Baja California de Coparmex, Armando León Ptacnik; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Mario García Franco; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, entre otros funcionarios de diferentes instancias y empresarios de diversos ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario