GOBIERNO DEL ESTADO FORMA PARTE DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de octubre de 2015

GOBIERNO DEL ESTADO FORMA PARTE DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN



MÉXICO D. F.- Jueves 29 de octubre de 2015.- Como parte de las estrategias implementadas por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para fomentar la rendición de cuentas, la transparencia y la fiscalización del uso de los recursos públicos en la administración pública estatal, la Contraloría General del Estado participó en la Sexta Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), donde se expuso la implementación del Proyecto “Plataforma Virtual”.

En este sentido, el Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, puntualizó que el proyecto “Plataforma Virtual” busca dar respuesta a las demandas de la sociedad en materia de transparencia, además de ser un puente de información entre los integrantes del SNF y la sociedad, así como de realizar una labor efectiva y coordinada en materia de auditoría, control y evaluación de la Administración Pública y del uso de los recursos públicos para homologar la información del trabajo de las entidades de auditoría gubernamental de los tres órdenes de gobierno en el país.

Adicional a esta presentación, Baja California participó en el Panel ”Informantes y otros mecanismos de denuncia”, tema expuesto por David Banisar, Asesor Jurídico; Ernesto Villanueva Villanueva; asimismo se expuso el Panel “Expectativas respecto al Sistema Nacional de Fiscalización y al Sistema Nacional Anticorrupción”, por Guillermo Cejudo, Secretario Académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la H. Cámara de Diputados, Luis Maldonado Venegas; el Presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, Pablo Escudero Morales; el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez; el Auditor Superior de la Federación, Juan M. Portal Martínez; el Auditor Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí; el titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa, Juan Pablo Yamuni Robles.

Así como los titulares de los Órganos de Control Estatales que integran la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), los titulares de los entes fiscalizadores de cada entidad federativa (ORFIS), así como representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario