MUNICIPIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE CALLES EN BENEFICIO DE MÁS DE MIL RESIDENTES DE LA ZONA ESTE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de octubre de 2015

MUNICIPIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE CALLES EN BENEFICIO DE MÁS DE MIL RESIDENTES DE LA ZONA ESTE



· El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, informó que se pavimentarán 6 mil 663 metros cuadrados con concreto hidráulico, favoreciendo a las colonias La Morita I y II, Las Fuentes, Terrazas del Valle y Florido IV Sección

Tijuana, B. C., 29 de octubre de 2015.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, dio inicio a los trabajos de pavimentación de las calles Jacinto y Fresa, de La Morita, Delegación La Presa Este; dichas acciones de infraestructura beneficiarán a más de mil residentes de Florido IV Sección, Las Fuentes, La Morita I y II, y Terrazas del Valle.

Durante el arranque de obra, el alcalde Jorge Astiazarán mencionó que la construcción de la vialidad se realiza con recursos del Programa Hábitat y también del propio Ayuntamiento, con la finalidad de seguir dando atención a las calles de las colonias más alejadas de la ciudad.

“Con la pavimentación de estas calles mejoramos las condiciones de vida de cientos de habitantes de la zona, al garantizar arterias seguras y dignas para el tránsito de peatones y automovilistas”, agregó el primer edil.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, explicó que los primeros trabajos consisten en la reparación de tomas y descargas de aguas residuales y potables; posteriormente se construirán las terracerías con equipo mecánico, para dar paso a la instalación de concreto hidráulico.

“Se destinaron recursos por más de 4 millones 360 mil pesos para la construcción de la vialidad que contará también con rampa para discapacitados, señalamiento vertical y horizontal; del mismo modo, se forestarán las áreas verdes y se instalará alumbrado público; todo esto en una superficie de 6 mil 663 metros cuadrados”, indicó el funcionario.

El gobierno de la ciudad pide comprensión a los residentes de la zona mientras duren las obras; y les exhorta a respetar los señalamientos, con el fin de evitar contratiempos y accidentes.

Al arranque de obra acudieron el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el delegado de La Presa Este, José Domingo Vigil López; la coordinadora de Obra Comunitaria, Yuri Báez; y vecinos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario