Ensenadenses celebran posada - TIJUANA NOTICIAS

martes, 22 de diciembre de 2015

Ensenadenses celebran posada


Ensenada, B.C.- Momentos agradables pasaron familias de la colonia Lomas de la presa, quienes celebraron con una tradicional posada navideña el hecho de estar organizados con el Movimiento Antorchista, además de hacer un recuento de los logros en el año que está por terminar y las tareas para el 2016. El evento estuvo presidido por Alberto Insunza Sotelo, representante de los antorchistas en Ensenada, a quien lo acompañaron Alfonso Villagrán Contreras integrante del Comité Estatal antorchista y el Licenciado Guillermo García, secretario particular del alcalde, Gilberto Hirata Chico, quien asistió en su representación a entregar apoyos gestionados por los antorchistas para los festejos decembrinos.
En el uso de la palabra, Guillermo García, señaló que el ayuntamiento encabezado por el profesor Gilberto Hirata Chico, está interesado en atender las necesidades de los ensenadenses, por ello hizo acto de presencia en el evento en el que además realizó la entrega de las despensas, cobijas, lonas y pastel que fueron gestionados por los antorchistas. Finalmente dijo a los presentes que espera que sus festejos decembrinos sean momentos de felicidad entre sus seres queridos.
Por su parte Villagrán Contreras, agradeció al secretario su presencia y la sensibilidad mostrada por el ayuntamiento para la realización de la posada, asimismo le dijo a los antorchistas que se requiere dar una lucha más ardua y decidida para resolver los problemas graves que aquejan a los ensenadenses como lo es la falta de agua potable, que afecta a toda la comunidad. De igual forma, pidió a los antorchistas que sus festejos sean moderados y con el ánimo de convivir con la familia sin necesidad de malgastar el poco dinero que obtienen de su trabajo.
Dicho evento estuvo engalanado con la presentación del grupo de danza de la escuela Preparatoria Moctezuma Ilhuicamina, el cual presento bailes de Sinaloa Costa y Nayarit Mestizo, cuadros bailables que fueron del gusto de los antorchistas quienes en su rostro se dibujaba una sonrisa de alegría; asimismo los presentes disfrutaron de atole, ponche, pastel, dulces, ensalada y piñatas que fueron preparados por los mismos colonos para el festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario