La continuidad de un gobierno es basada en un proyecto del pueblo: Aquiles Córdova - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 25 de diciembre de 2015

La continuidad de un gobierno es basada en un proyecto del pueblo: Aquiles Córdova


Entrevista: “Chimalhuacán e Ixtapaluca ejemplos también de buen trabajo de Antorcha”


Ixtapaluca, Estado de México.- El ingeniero Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, acudió a la toma de protesta de los presidentes municipales de Chimalhuacán e Ixtapaluca, Rosalba Pineda Ramírez y Carlos Enríquez Santos respectivamente.

En breve entrevista, destacó que estos dos municipios del Estado de México, son también ejemplo de un buen trabajo que han realizado los alcaldes antorchistas, por la continuidad en este caso no es un delito, sino incluso es una necesidad.

Con el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, este municipio suma ya 15 años de trabajo, en donde se refleja el progreso y los avances en todos los sectores. Mientras que en Ixtapaluca, es el segundo periodo, donde también se ha trabajado intensamente a favor de las familias, como ejemplo, la administración pasada superó por casi el triple la inversión, al superar más de mil millones de pesos con respecto a las tres administraciones de gobiernos no antorchistas.

Se ha visto la transformación en Ixtapaluca y Chimalhuacán, ¿esa es una prueba de lo que quiere hacer el Movimiento Antorchista para todo el país?

-Evidentemente que sí, cada municipio que Antorcha Gobierna debe de verse como un esbozo, como una prueba, como un ensayo en pequeño de lo que nosotros pensamos de lo que debe hacerse a nivel nacional.

Por Antorcha o por quién quiera y pueda hacerlo, no es necesario que Antorcha lo haga, pero si en un momento dado, el antorchismo es llamado a ser lo que tiene que hacer para la transformación del país, lo haremos con la misma honradez y con el mismo esfuerzo, como lo hacemos en Chimalhuacán y en Ixtapaluca, y en muchos otros municipios del país.

¿Qué mensaje dejan estos municipios a la sociedad mexicana al darle continuidad a una misma forma de gobierno, 15 años en Chimalhuacán y otros tres años en Ixtapaluca?

-En México, hay casi una satanización, casi se ve como un delito y como un error muy grave, en política el que haya continuidad en un gobierno y otro, se dice que la esencia de la democracia es el cambio, y se entiende por cambio quitar a una mafia para poner a otra, que empieza todo desde cero o cuando menos finge que lo empieza, y siempre estamos comenzando y nunca se llega a un resultado completo, redondo y positivo.

Nosotros creemos que la continuidad no solo no es un delito, es una necesidad, siempre y cuando sea pensada, racionalizada en la cual se dé continuidad y se lleve siempre adelante la misma línea, las mismas obras, los mismos proyectos de manera que no haya desperdicio, que no haya regreso, que no haya cambios de dirección innecesario, porque eso tiene en buena medida con obras a medio hacer por todos lados y sin que le beneficie en nada a la gente.

Lo que Antorcha ha hecho en Chimalhuacán bajo un programa bien definido por los mismos chimalhuacanos, que es el proyecto Nuevo Chimalhuacán, en 15 años el mismo plan, la misma meta y visión han dado resultados muy importantes, que no se había obtenido si estuvieran empezando cada tres años.

Y yo deseo lo mismo para Ixtapaluca, porque es la única manera de que las cosas avancen y sigan dando resultados tangibles, que realmente siga sintiendo y disfrutando la gente. Eso es lo que deseo y lo que opino, no del continuismo, sino de la continuidad del trabajo, de la continuidad del esfuerzo y la continuidad en la visión de futuro.

¿Qué está pasando tanto en Ixtapaluca como en Chimalhuacán con estos gobiernos antorchistas? Se le cuestiona al dirigente de una organización que a nivel nacional suma más de un millón de mexicanos.

-Yo creo que la prueba o lo que se puede decir en relación con lo que está ocurriendo en Ixtapaluca y Chimalhuacán sería mejor hacerlo con imágenes, con una revisión puntual y comprobable de la obra que viene desarrollando.

En el discurso se puede decir muchas cosas e inventar muchos éxitos, pero en México sabemos que entre más son los éxitos en las palabras, menos son en los hechos, por tanto a mí me gustaría que se hiciera algún trabajo de vídeo y de cine, en el cual se fuera pasando a la opinión pública, pero sobre todo a los de estos mismo municipios, pero también a la del estado y del país de la obra que se ha hecho de Chimalhuacán e Ixtapaluca.

Es realmente inmensa la obra, sobre todo si se tiene en cuenta que es en muy poco tiempo y venciendo muchos obstáculos y muchas reticencias. Es muy grande la obra que se ha hecho en Ixtapaluca en 3 años y en Chimalhuacán en 15 años de trabajo, se ha cambiado el rostro de una ciudad muy grande y con muchos problemas. Para mi es impresionante lo que se ha hecho.

¿Cuál es el mensaje que les envía a los habitantes de estos municipios?

Los quiero felicitar, como lo dijo el secretario de Educación, representante del gobernador en la toma de protesta, Ixtapaluca hace tres años comenzó un experimento que tenía como ejemplo a Chimalhuacán, y este le ha dado buenos resultados, no se han equivocado y el entusiasmo y la entrega con la que recibieron a sus dirigentes es prueba de que hay resultados.

Son resultados que la gente, vive, conoce y se beneficia de ellos, así que le digo a la gente que siga por el mismo camino porque el beneficio es para ellos, yo de aquí no me voy a llevar ni el polvo de los zapatos, porque me los voy a sacudir, sin embargo a mi me gustaría que estos municipios sigan progresando para el bien de los ixtapaluquenses y chimalhuacanos, concluye Córdova Morán, con una sonrisa que se dibuja en su rostro, con surcos de experiencia y cabellos de plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario