JORGE ASTIAZARÁN ENTREGA CONSTANCIAS DE REVALIDACIÓN A ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de enero de 2016

JORGE ASTIAZARÁN ENTREGA CONSTANCIAS DE REVALIDACIÓN A ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL



· El alcalde reconoció el esfuerzo desinteresado de las agrupaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de los tijuanenses

Tijuana, B. C., 27 de enero de 2016.- Con el fin de apoyar la labor altruista realizada por las asociaciones civiles de la ciudad, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, entregó 431 constancias de registro y revalidación a las organizaciones que conforman el catálogo de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) para el año 2016.

Durante la entrega de documentos -que se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco)-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que estas acciones buscan fortalecer el vínculo laboral entre el gobierno municipal y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), para conformar proyectos a favor de los sectores más vulnerables de la localidad.

“Quiero externar mi reconocimiento a todas las agrupaciones que hoy revalidan su constancia, porque trabajan por Tijuana sin recibir nada a cambio. Creo firmemente en la idea de que los gobiernos deben ser facilitadores para abrir puertas, es por ello que el Ayuntamiento los apoya para continuar realizando su noble labor”, agregó el primer edil.

Astiazarán Orcí adelantó que en los próximos días se anunciará la convocatoria para la presentación de proyectos a fin de que las organizaciones puedan acceder a recursos para la ejecución de las acciones que favorezcan a un mayor número de tijuanenses.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, resaltó el dinamismo de trabajo de los grupos organizados que operan para fortalecer la asistencia social de Tijuana y se han sumado a los proyectos del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de la población y la reconstrucción del tejido social.

López Fajardo informó que se entregaron constancias de registro y revalidación a 431 organizaciones que forman parte del padrón municipal, quienes cumplieron con todos los requisitos y califican como posibles acreedoras a los recursos económicos otorgados por el gobierno de la ciudad.

Al evento acudieron la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad, Martha Rubio Ponce; el encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Jehú Sánchez Reyes; la titular de Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil, Lourdes Valentina Fabián Porchas; así como las asociaciones que ratificaron sus permisos ante el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario