EMPRESAS CONCESIONARIAS RESPALDAN EL PROYECTO DEL SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de enero de 2016

EMPRESAS CONCESIONARIAS RESPALDAN EL PROYECTO DEL SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE DE TIJUANA



· El alcalde Jorge Astiazarán invitó a propietarios de las 12 empresas de transporte masivo que operan en la ciudad, a colaborar con las acciones que realiza el Ayuntamiento para mejorar el servicio de movilidad urbana

Tijuana, B. C., 27 de enero de 2016.- Con el propósito de continuar con las acciones para modernizar el transporte en la ciudad, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, sostuvo una reunión de trabajo con representantes legales y propietarios de las 12 empresas que operan en el municipio, quienes respaldaron los avances del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

En el encuentro, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, reiteró la apertura que ha mostrado el Ayuntamiento de Tijuana por colaborar con empresas concesionarias de transporte e invitó a permisionarios de la ciudad a integrarse al proyecto del SITT, para dar certeza a su patrimonio y sumar esfuerzos que den solución a una de las exigencias de la ciudadanía.

“Tijuana necesita y merece un transporte digno y de calidad, por ello hemos trabajado con concesionarios para recibir propuestas y presentar avances de la iniciativa. Hoy recibimos el respaldo de las 12 empresas a quienes dimos a conocer de qué forma se podrán involucrar en el SITT”, expuso el primer edil.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, explicó las opciones de financiamiento a las que podrá acceder cada propietario de unidades de transporte para invertir en el proyecto, así como las facultades administrativas que tendrán una vez que se conforme el consejo integrado por las 12 concesionarias.

Además, el director del SITT, José Alonso López Sepúlveda, detalló que entre los avances que se llevan a cabo, se incluye la construcción y rehabilitación de vialidades, reinstalación de líneas de servicios públicos y adecuaciones en las 45 estaciones y 2 terminales que conformarán la Ruta 1, ubicada del bulevar Insurgentes al Centro de la ciudad.

Participaron en la reunión el director General de Gobierno, Carlos Mejía López; el director Municipal de Transporte, José Luis Hernández Silerio; el regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, Francisco Javier Hernández Vera; así como representantes legales de las 12 empresas de transporte masivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario