RECUERDAN A PRECURSORES DEL ASALTO A LAS TIERRAS EN EL VALLE DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de enero de 2016

RECUERDAN A PRECURSORES DEL ASALTO A LAS TIERRAS EN EL VALLE DE MEXICALI



· Conmemoran 79 aniversario del movimiento agrario
MEXICALI, B.C.- Miércoles 27 de enero de 2016.- En el marco de los actos conmemorativos del 79 aniversario del Asalto a las Tierras en el Valle de Mexicali, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, reconoció la lucha que encabezaron los fundadores del Valle de Mexicali para defender sus tierras.
En un emotivo mensaje pronunciado en el Valle de Mexicali, el funcionario estatal reconoció el movimiento agrario conformado por mujeres y hombres que con su lucha marcó la historia del Estado y del país, en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los campesinos de esta entidad y que hoy nos llena de orgullo como bajacalifornianos.
Rueda Gómez comentó que Baja California es tierra de oportunidades desde sus inicios, “nuestro Estado es una tierra de migrantes que han llegado aquí a buscar una mejor calidad de vida y un mejor lugar donde vivir; hoy en día tenemos el reto de seguir trabajando sociedad y gobierno en unidad, buscando el bienestar y el desarrollo del Valle de Mexicali”.
Resaltó que para la actual administración el desarrollo del campo bajacaliforniano es fundamental, por lo que se impulsan las acciones y programas del sector encaminadas a fortalecer la competitividad, sustentabilidad y equidad social en las acciones agropecuarias en el Estado.
El Secretario General de Gobierno exhortó a los presentes a multiplicar el trabajo que permita perdurar en el futuro, a redoblar esfuerzo de hombres y mujeres de visión, de gran voluntad, de profundo arraigo, que dedicaron su tiempo, trabajo e imaginación para constituir a Baja California como una gran tierra de oportunidades.
En el marco de las actividades del 79 aniversario del Asalto a las Tierras,
Francisco Rueda Gómez, acudió al ejido Islas Agrarias “B” donde encabezó una guardia de honor en la tumba de la Sra. Felipa Velázquez viuda de Arellano, reconocida líder del movimiento agrarista; posteriormente participó en el acto protocolario y presenció el programa artístico por parte de los alumnos de la escuela primaria Francisco Montes de Oca, y de la escuela secundaria # 80.
Posteriormente Francisco Rueda acompañado por funcionarios estatales y municipales, se trasladaron al museo del Asalto a las Tierras en el ejido Michoacán de Ocampo, donde se montó una guardia de honor y ofrenda floral en los obeliscos a los Precursores del Movimiento Agrario, así como al pie del busto del Presidente Lázaro Cárdenas, para después plantar el Árbol de la Unidad Campesina, símbolo del compromiso agropecuario.
Para finalizar con los festejos, los distintos invitados convivieron con los habitantes de los ejidos Islas Agrarias “B” y Michoacán de Ocampo, ante quienes el funcionario refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y todos los funcionarios de su administración, de seguir trabajando por el bien común de todos los bajacalifornianos y especialmente los residentes del Valle de Mexicali.
En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Vázquez; la Presidenta del Congreso del Estado, Irma Martínez Manríquez; La regidora Carmen Alicia Arámburo León, en representación del Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa.
Se contó con la presencia del Diputado Alberto Martínez Carrillo; la Secretaria del Trabajo, Juanita Pérez Floriano; el Secretario General de la Central Campesina Independiente, Rubén Camacho Lendón; en representación del Sistema Educativo Estatal, Alejandro Bahena Flores; los presidentes de los comisariados de los ejidos Islas Agrarias y Michoacán de Ocampo, Francisco Xavier Ávila Medina y Benjamín García Gutiérrez, respectivamente; además de la Reina del Ejido, Miriam Jazmín Jáuregui Bacasegua.
Asistieron también los funcionarios Federales de SEDATU, Lauro Aréstegui; de SAGARPA, Delegado en Baja California, Guillermo Aldrete Haas; el presidente de la Liga de Acción Rural, Blas Rodolfo Solano Chávez; las señoras Anselma García García y María Guillén Mora, en representación de los precursores del movimiento agrario; dirigentes sindicales de la educación, alumnos de las escuelas de la localidad, padres de familia y habitantes de las comunidades del Valle de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario