CURSO DE SENSIBILIZACIÓN A CONDUCTORES, GARANTIZA TRATO DIGNO A USUARIOS DE TRANSPORTE - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 29 de febrero de 2016

CURSO DE SENSIBILIZACIÓN A CONDUCTORES, GARANTIZA TRATO DIGNO A USUARIOS DE TRANSPORTE



· En su primer evento como secretario General de Gobierno, Carlos Mejía López felicitó a los choferes por profesionalizarse con apego al respeto y los derechos humanos

Tijuana, B. C., 29 de febrero de 2016.- Con el objetivo de brindar seguridad y atención digna a los usuarios, el secretario General de Gobierno, Carlos Mejía López, inauguró los Cursos de Sensibilización para Choferes del Transporte Público de Tijuana, que organiza la Asociación Civil Promover, a fin de profesionalizarse y ofrecer un mejor servicio.

En su primer evento como secretario General de Gobierno, Mejía López expuso que este programa de capacitaciones se ha implementado como una alternativa para concientizar a los transportistas sobre el respeto y el trato digno a los ciudadanos, y en particular a las personas que presentan alguna discapacidad, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

“Los felicito por participar en esta serie de talleres porque ustedes realizan una actividad muy importante a favor de las personas con discapacidad. Tengan la certeza de que cuentan con el respaldo del gobierno municipal, que les da todas las herramientas necesarias para garantizar el respeto a los derechos humanos de todos los tijuanenses”, agregó.

El director de Vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silerio, agradeció la presencia del secretario de Gobierno en temas de gran trascendencia para la ciudad que se deben abordar con delicadeza donde todavía hay mucho que hacer.

“Felicito a la Asociación Civil Promover por impulsar los conocimientos en los trabajadores de volante, y espero que esta labor sirva de ejemplo para otros organismos. Tenemos mucho trabajo por hacer, ya que Tijuana cuenta con más de 20 mil choferes, quienes poco a poco se capacitarán para atender con respeto a los usuarios”, indicó.

Por su parte, el presidente de Promover, Miguel Pérez Torres, explicó que los cursos recomiendan a los conductores mejorar el trato con los usuarios, siempre recoger a los pasajeros con discapacidad y adultos mayores, así como detenerse cuidadosamente para ascenso y descenso, evitar arrancar súbitamente, tomar curvas y vueltas con precaución, tener presente y aplicar las campañas sobre el asiento preferencial, entre otros.

A la inauguración del curso acudieron, la encargada de Despacho del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Navarro Peraza; la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez; el catedrático de la UABC, Carlos Rubio; la representante de la Sociedad Civil, Blanca Ortiz; y directivos de varias empresas transportistas; así como choferes que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario