IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO A UNEME DE ONCOLOGIA PARA SER UN MODELO DEL SECTOR SALUD EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 29 de febrero de 2016

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO A UNEME DE ONCOLOGIA PARA SER UN MODELO DEL SECTOR SALUD EN BAJA CALIFORNIA



· El Secretario de Salud realizó un recorrido supervisando las obras de ampliación de la unidad.

MEXICALI, B.C.- Lunes 29 de febrero 2016.- La Unidad de Especialidades Médicas de Oncología (UNEME) --una de las instituciones modelo del Sector Salud en Baja California--, es uno de los pilares de atención médica más importantes de la administración estatal que preside el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para brindar atención de calidad y calidez a los pacientes que son atendidos en esta institución.

El Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, confirmó lo anterior al realizar un recorrido de supervisión a los trabajos de ampliación y remodelación para constatar los avances de obras, que vendrán a fortalecer los servicios que brinda esa institución a pacientes oncológicos.

La UNEME brindó más de 30 mil servicios en el 2015 y una de sus tareas fundamentales es ofrecer servicios de calidad y calidez a la ciudadanía. Su equipamiento se encuentra a la vanguardia en los avances tecnológicos de la medicina, al que se suma personal altamente profesional y especializado.

La Unidad de Especialidades Médicas de Oncología atiende a pacientes con cáncer en Baja California, detectados en los Hospitales Generales y Centros de Salud y se canalizan a esta institución para ofrecerles una atención médica integral.

En rubros específicos se han brindado 12 mil 877 consultas externas de oncología, clínica del dolor, radioncólogo, medicina interna, clínica de displasias, psicología oncológica y tanatología.

Otros procedimientos otorgados son la radioterapia, quimioterapia ambulatoria y braquiterapia, mismos que ascendieron a 14 mil 160 atenciones.

Dentro de los servicios complementarios están la atención psicológica para toda la familia, nutriólogos para vigilar su alimentación, así como un equipo multidisciplinario de médicos que vigila su bienestar.

Tolento Hernández reconoció el trabajo del personal de la UNEME de Oncología que laboran día a día para dar la mejor atención a los pacientes, y de una manera aminorar su dolor tanto físico como emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario