GARANTIZAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGURO POPULAR COBERTURA MÉDICA A NIÑOS Y NIÑAS EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 27 de abril de 2018

GARANTIZAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGURO POPULAR COBERTURA MÉDICA A NIÑOS Y NIÑAS EN BAJA CALIFORNIA


MEXICALI, B. C.- Viernes 27 de abril de 2018.- Al ser una prioridad fomentar el sano desarrollo de las niñas y niños de Baja California, el Gobierno del Estado informó que está garantizada la cobertura médica de los menores de cinco años, a través del financiamiento que brinda el Seguro Popular en Baja California.



A través del esquema de aseguramiento en salud de cobertura amplia, complementaria a la contenida en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUCES) y por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC); todos los niños y niñas menores de cinco años de edad reciben la atención médica, siempre y cuando no sean derechohabientes de alguna institución de seguridad social.



El Programa Seguro Médico Siglo XXI del Seguro Popular, cubre todas las intervenciones médicas de rehabilitación física y neurosensorial para menores de cinco años, no consideradas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud ni en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos. Es decir, que a través del SMSXXI, la cobertura es total en la red de prestadores en toda la República Mexicana.



Al mes de marzo del presente año, los niños y niñas menores de 12 años afiliados al Seguro Popular en Baja California, asciende a 223 mil menores, de los cuales 72 mil 645 tienen menos de cinco años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario