La Tiendita De Los Horrores

jueves, 26 de julio de 2018

PRIVADOS DE LA LIBERTAD DEL HONGO II CULMINAN PREPARATORIA


TIJUANA, B.C. a 26 de julio de 2018.- Un total de 14 privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (CERESO) El Hongo II, son los que cuentan ahora con una nueva herramienta en su vida que sin duda les facilitará el proceso de reinserción a la sociedad, ya que culminaron los estudios de bachillerato, indicó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva.



Destacó que en días pasados se llevó a cabo la Graduación de Preparatoria Abierta de la IX Generación “Jorge Leonel Mijangos Palomo", culminaron dicha etapa de formación educativa a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), dentro de dicho penal.



Precisó que lo anterior como fue como resultado de los programas educativos que se imparten en todos los centros penitenciarios que operan Baja California, esto para que las personas privadas tengan mayores oportunidades de empleo al momento de obtener su libertad.



Limón Grijalva señaló que como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se exhorta a las personas privadas de su libertad por la comisión de delitos, a aprovechar las oportunidades que el Gobierno del Estado les brinda para salir adelante y lograr una verdadera transformación positiva en sus vidas.



En el evento fungió como padrino de generación Jorge Leonel Mijangos Palomo quien reiteró el compromiso se seguir trabajando en conjunto con el Sistema Estatal Penitenciario, en beneficio de la población interna.



Al acto también asistieron familiares de los internos graduados, quienes se mostraron orgullosos ante el logro obtenido por su familiar a pesar de estar privado de la libertad por un delito.



Esto es parte de las acciones que se enmarcan dentro del Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social, que ha colocado a Baja California como ejemplo nacional en materia de tratamiento penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario