La Tiendita De Los Horrores

jueves, 1 de febrero de 2018

COORDINA GOBIERNO DEL ESTADO ESQUEMAS DE TRABAJO PARA GENERACIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS CON EMPRESAS LOCALES



MEXICALI, B. C.- Jueves 1 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), plantea esquemas de trabajo coordinado con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Baja California, con el objetivo de incrementar el banco de proyectos ejecutivos que permitan la gestión de más recursos, esto como parte de las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 que impulsa la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid.



Durante la reunión mensual con la CMIC Baja California, el Secretario de SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, destacó que continúan las gestiones de diversas obras ante la federación, teniendo ya proyectos y estudios completos que fueron realizados con el apoyo de la cámara de la construcción.



El Presidente de la CMIC Baja California, Alfredo Gómez Ramírez, manifestó que en próximas fechas aportarán nuevos proyectos y estudios que incrementarán el banco de obras, facilitando las labores de las entidades gubernamentales en la búsqueda de más inversión en infraestructura.



Por su parte, Padrés Pesqueira destacó que este 2018, el Gobierno del Estado arranca con una inversión de 710 millones de pesos para diversas obras en Mexicali, entre las que destacan las acciones de mantenimiento vial en el área urbana y zona valle, que en conjunto superan los 145 millones de pesos.



Añadió que con el objetivo de prevenir el deterioro de vialidades primarias en la ciudad, se emprenderá un programa de construcción de losas de frenado con concreto hidráulico en algunos de los cruceros más transitados, acciones en las que se prevé invertir 42.5 millones de pesos.



Manifestó que continúan con el equipamiento público en temas de seguridad y justicia, mediante la conclusión del edificio del Centro Estatal de Denuncia Anónima 089 y la continuación del edificio de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ambos ubicados en la calzada de los Presidentes ( Río Nuevo).



También destacó la continuación de importantes instalaciones de salud, como la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de cirugía ambulatoria y el Hospital de Especialidades Médicas, edificaciones que se construyen en el complejo conocido como “Ciudad Salud”, en la colonia Plutarco Elías Calles.



Finalmente, el Secretario de SIDUE y el Presidente de CMIC, reiteraron la disposición de trabajar de la mano en proyectos, obras y gestiones que permitan atraer más inversión en infraestructura, detonar la economía y generar empleo en la entidad.

ASEGURA PEP Y SEDENA 1 TONELADA 700 KILOS DE MARIHUANA


PLAYAS DE ROSARITO, B.C., a 1 de febrero de 2018.- Durante un operativo de vigilancia coordinado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron el decomiso de 1 tonelada 700 kilos de marihuana la cual fue abandonada en el ejido Mazatlán.



El decomiso se derivó cuando los agentes y militares circulaban sobre la calle Ursulo Galván, de dicha zona, y observaron a un sujeto en la orilla de la carretera a bordo de una panel E-350 Econoline, al parecer averiada por lo cual toman el retorno para auxiliarlo.



De pronto el sujeto enciende el vehículo y emprende la huida por lo cual de inmediato realizan la búsqueda, localizando cuadras adelante la camioneta abandonada aún encendida y con las puertas abiertas por lo que al acercarse perciben un fuerte olor a marihuana.



Al abrir la cajuela encuentran en su interior 158 paquetes envueltos en cinta adhesiva color canela la cual contenía hierba verde y seca con las características del enervante por lo cual proceden a descargarlos.



La droga arrojó un peso de 1 tonelada 700 kilos con lo que se evitó la producción y distribución en las calles de por lo menos 3 millones 400 mil dosis.



El aseguramiento fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su resguardo e investigación del caso.



Estas acciones se llevan a cabo como resultado de los operativos coordinados desplegados en el marco de la "Cruzada por la Seguridad:tarea de todos"

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN ARRANQUE DE ACTIVIDADES DE "DR. VAGÓN: EL TREN DE LA SALUD”


MEXICALI, B. C.- Jueves 1 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, en coordinación con Ferromex, Fundación Grupo México y el Ayuntamiento de Mexicali, dieron arranque simbólico a las actividades del “Dr. Vagón: El tren de la salud”, que brindará atención médica en Ciudad Guadalupe Victoria, del 2 al 5 de febrero.



La Secretaría de Salud, estuvo representada por la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, quien mencionó que se brindará atención a dos mil personas, (500 por día), con una serie de servicios preventivos, curativos, exámenes de laboratorio y estudios de gabinete de forma gratuita.



El tren estará ubicado en la antigua estación de ferrocarril de Ciudad Guadalupe Victoria, con un horario de atención de 6:00 a 17:00 horas, otorgará servicios de consulta médica general y de las especialidades de geriatría, dermatología y pediatría.



Además se ofrecerán servicios de odontología que incluye limpiezas dentales, aplicaciones de flúor y extracciones de piezas dentales, con énfasis en los menores de 15 años de edad, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes.



Se harán exámenes de la vista y si el paciente lo requiere, se adaptarán lentes cubriendo una cuota de recuperación de 100 pesos; así como estudios de audición y si se amerita, se otorgarán auxiliares auditivos con una cuota de 100 pesos. Además otorgar servicios de rehabilitación física y quiropráctica, prevención del cáncer cérvico-uterino con estudios opto electrónicos y planificación familiar.



Así mismo, se harán estudios de laboratorio incluyendo examen de orina, de próstata, prueba de hemoglobina y de embarazo. En lo referente a los estudios de gabinete, el personal médico realizará pruebas de osteoporosis, electrocardiogramas, espirometrías (función respiratoria), y diversos tipos de ultrasonido a los asistentes.



Todo lo anterior se complementará con la entrega de medicamento para el inicio del tratamiento, y cada tarde al finalizar los servicios médicos, se proyectará una función de cine gratuita con la dotación de un combo para disfrutar la película.



En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; la Presidenta de DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez; el Gerente Médico del “Dr. Vagón: El tren de la salud”, Ricardo Reyes Díaz; el Gerente de Gestión Pública de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez; el Gerente de la Red de Servicios de Salud Guadalupe Victoria, Pedro Luis Hernández Castañeda; y la Subjefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Rosa Camacho Inzunza.

FUSIONAN GOBIERNO DEL ESTADO Y EMPRESAS MAQUILADORAS Y DE MANUFACTURA DE MEXICALI ESTRATEGIAS DE TRABAJO


MEXICALI, B.C.- Jueves 1 de febrero de 2018.- Un panorama general de las estrategias empleadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, fue expuesto por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, al asistir a una reunión con integrantes de INDEX Mexicali.



En específico la funcionaria estatal informó sobre temas relacionados con la certificación de competencias laborales, así como una actualización del tema de trabajo en régimen de subcontratación que algunas empresas realizan.



Pérez Floriano explicó sobre el programa Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales de la STPS, que tiene como objetivo crear una nueva cultura de productividad y competitividad, aspectos en los cuales Baja California destaca en el plano nacional.



“Con este tipo de acciones el objetivo es claro, incrementar las oportunidades de empleo, así como promover un desempeño laboral más productivo y mejor remunerado para las y los trabajadores”, afirmó la funcionaria estatal.



Referente a la subcontratación, señaló que para el trabajador es difícil saber quién es su empleador, por lo cual la importancia de que las empresas en este tipo de supuestos, constituyan una sola unidad económica, sean responsables y solidarios frente al personal laboral.



Por lo general las empresas que utilizan este tipo de métodos de contratación, buscan perfiles de personas que no cuentan con habilidades o conocimientos demostrados que le permitan acceder a más y mejores oportunidades laborales.



Por su parte, el Presidente de INDEX Mexicali, Salvador Maese Barraza, manifestó que es necesario sumar esfuerzos entre sectores productivos y programas gubernamentales, que fomenten la productividad y generen oportunidades de empleo para las familias de la región.

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO LOS PROGRAMAS PARA PESCA Y ACUACULTURA


ENSENADA, B.C.- Jueves 01 de febrero de 2018.- Con la intención de que los beneficios para el desarrollo pesquero y acuícola lleguen a la mayor cantidad de productores, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), promueve los diferentes programas propios y de concurrencia con la federación, ante representantes de las más de 500 unidades de producción instaladas en toda la entidad.



El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, ha dispuesto que se realice una amplia convocatoria para que todos los permisionarios, organizados e independientes, cuenten con la información necesaria para el desarrollo sustentable de sus actividades.



Este jueves, los directores de Pesca y Acuacultura del Estado, Víctor Ibáñez Esquer y Erick Peterson Chinolla respectivamente, recibieron a cerca de un centenar de potenciales beneficiarios, dentro de los que se encontraban pescadores, acuacultores, así como académicos e investigadores dispuestos a desarrollar proyectos de innovación, de transferencia de tecnología y/o de capacitación.



Las reuniones que se realizan en forma de taller, contemplan una explicación detallada de los programas de concurrencia, extensionismo rural, apoyo a embarcaciones de pesca deportiva, fortalecimiento de la infraestructura, respaldo a empresas certificadas, cursos de seguridad marítima, y modernización de flota menor.



El taller ya se impartió en Popotla para los permisionarios de Playas de Rosarito y Tijuana, así como en Ensenada para quienes desarrollan su actividad en El Sauzal y varias comunidades del sur del municipio.



Este viernes la promoción se realizará en San Felipe; los días 6 y 7 de febrero acudirán a San Quintín, Bahía de los Ángeles y Villa Jesús María, mientras que el día 12 estarán reuniéndose con productores de la comunidad Cucapá y Bajo Río, en la zona del Alto Golfo de California.



Las ventanillas de apoyo se mantendrán abiertas del 16 de enero al 16 de marzo, y para mayores informes los interesados pueden acudir a cualquiera de las oficinas de la SEPESCABC en Mexicali, San Felipe, San Quintín y el Paralelo 28, o bien llamar al teléfono (646) 172-3080.

SERÁ 5 DE FEBRERO DÍA INHÁBIL PARA EL AYUNTAMIENTO


Playas de Rosarito B. C., jueves 1 de febrero de 2018.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Oficialía Mayor, anuncia que serán suspendidas las labores en las oficinas de la Casa Municipal y oficinas descentralizadas el próximo lunes, debido a la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esto de conformidad al Artículo 30 de la Ley de Servicio Civil de los Trabajadores del Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, el cual establece que el primer lunes de febrero será inhábil, en conmemoración del 5 de febrero.



La Oficialía Mayor informó que las Direcciones de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Protección Civil, Bomberos y Reglamentos, llevarán a cabo sus funciones de forma convencional para continuar brindando la atención debida a la ciudadanía.



Las labores se reanudarán el día martes 6 de febrero en horario habitual de 8:00 a 16:00 horas.

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO COBERTURA MÉDICA A TRAVÉS DEL SEGURO POPULAR A CIUDADANOS REPATRIADOS


TIJUANA, B.C.- Jueves 1 de febrero del 2018.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de todas las personas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular, continuará otorgando pólizas de 90 días a los repatriados que regresan a México en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Tijuana y Mexicali.



El Director del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, informó que durante 2017, más de 23 mil 253 ciudadanos recibieron una póliza temporal de 90 días, con la cual pudieron acceder de manera gratuita a la cobertura médica que otorga esta dependencia.



En este sentido, detalló que fue Tijuana la ciudad donde más atenciones se registraron con un total de 16 mil 952, mientras en Mexicali fueron 6 mil 301 los nuevos usuarios de este servicio.



“Los organismos de gobierno, en sus tres niveles, junto a las asociaciones civiles; trabajan de manera coordinada para implementar acciones a favor de la población migrante. Al Seguro Popular le corresponde ayudar a quienes regresan a México con pólizas temporales, donde no se les exige ningún documento para realizar el trámite”, agregó Monraz Sustaita.



Explicó que para que los afiliados temporales puedan extender la vigencia de su póliza es necesario que regularicen su situación en el país y presentar la documentación completa en cualquiera de los módulos del Seguro Popular.



Asimismo, dio a conocer que quienes deseen recibir mayor información sobre la atención a migrantes en el Seguro Popular pueden comunicarse al teléfono 01 800 025 11 11 o vía Facebook en Seguro Popular B.C.

PESQUISA: HOMBRE DE 26 AÑOS EXTRAVIADO


TIJUANA, B.C., A 01 DE FEBRERO DE 2018.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 26 años de edad.

El extraviado responde el nombre de José Antonio Robles Fuentes.

Media filiación: ojos color café oscuro, cabello negro, tez morena clara, mentón ovalado, estatura 1.75 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja rasurada, nariz grande, frente mediana.

Vestimenta: Sudadera morada con letras amarillas, pantalón de mezclilla claro y tenis negros.

La parte reportante manifiesta que José Antonio Robles Fuentes salió de su casa el pasado 22 de diciembre del año 2017 en dirección a la tienda que está a la vuelta de su casa para comprar tortillas, pero ya no regresó

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

OFRECEN GOBIERNO DEL ESTADO E ISSSTECALI PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL ENFOCADO EN ÁREAS DE SALUD


MEXICALI, B. C.- Jueves 1 de febrero de 2018.- A efecto de coadyuvar con las instituciones educativas enfocadas a las áreas de la salud, en el reforzamiento de los conocimientos, destrezas y actitudes de sus estudiantes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), ofrece el programa de Servicio Social para estudiantes de medicina, enfermería y odontología.



El Director General de Issstecali, Javier Meza López, recordó que el Instituto cuenta con vinculación de tipo académico, científico y cultural, mediante convenios de colaboración entre las principales instituciones educativas de la entidad, quienes ofertan programas académicos del área de la salud, entre las que destacan la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX), la Universidad Iberoamericana de Tijuana, entre otras.



“ISSSTECALI oferta plazas de servicio social a los alumnos de las carreras de medicina, enfermería y odontología; quienes se suman a los trabajos de las unidades hospitalarias y clínicas del Instituto por un lapso de 12 meses para el desarrollo de su servicio”, informó el funcionario estatal.



Mencionó que dentro de la Dirección de Enseñanza e Investigación del Instituto, se elabora un programa de actividades de servicio social, como instrumento de ayuda para que el pasante pueda realizar debidamente sus funciones.



Mediante dicho programa, además de vincular al alumnado con la práctica médica, se busca continuar con su formación profesional a través de la educación continua, para estar acorde con los avances científicos en el área de la salud.



Por último, Meza López felicitó a los directores de las unidades académicas por la excelente formación con la que los pasantes de las diferentes especialidades, ingresan a prestar su servicio social al Instituto.

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO QUE EL LUNES 5 DE FEBRERO SERÁ DÍA DE ASUETO PARA PERSONAL DEL PODER EJECUTIVO


MEXICALI, B.C.- Jueves 01 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado (OM), da a conocer que el próximo lunes 5 de febrero, será día inhábil para todo el personal del Poder Ejecutivo.



Así lo informó la titular de la dependencia, Loreto Quintero Quintero, quien explicó que el día de asueto es por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana del 5 de febrero de 1917, al mismo tiempo, que así lo señala el artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California.



La funcionaria estatal manifestó que la suspensión se aplica para todo el personal perteneciente al Gobierno del Estado de Baja California, por lo que las instalaciones de los Centros de Gobierno, oficinas de atención y prestación de servicios al público en los cinco municipios, permanecerán cerradas.



Señaló que aquellas dependencias que por razón de su actividad requieren mantener abiertas las áreas de atención y servicios que prestan a la ciudadanía, como es el caso de Hospitales Generales, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Estatal Preventiva y área de emergencias de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en los diversos municipios, designarán guardias para no afectar su funcionamiento.



Por último, la Oficial Mayor señaló que todas las dependencias reanudarán sus actividades el día martes 6 de febrero con horario normal de 8:00 a 17:00 horas.

PESQUISA: JOVEN DE 23 AÑOS EXTRAVIADA


TIJUANA, B.C., A 01 DE FEBRERO DE 2018.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 23 años de edad.

La extraviado responde el nombre de Mara Concepción Rodríguez García.

Media filiación: ojos color café oscuro, cabello rojo fresa, tez morena clara, mentón ovalado, peso 60 kg., estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios regulares, ceja poblada, nariz grande, frente mediana.

Señas particulares: En la espalda del lado derecho, tiene un hemangioma.

La parte reportante manifiesta que la última vez que vio a Mara Concepción Rodríguez García, fue el 17 de marzo de 2017, cuando llegó a su domicilio acompañada de su hijo para visitarla. Posteriormente en el mes de junio se contactó con otro familiar y desde entonces no saben nada sobre su paradero.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

GESTIONA GOBIERNO DEL ESTADO RECURSOS PARA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES


MEXICALI, B.C.- Jueves 1 de febrero de 2018.- Con la finalidad de dar atención a las contingencias ocasionadas por los incendios forestales que se han presentado en el Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), sostuvo recientemente una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, donde se tuvo oportunidad de gestionar recursos para la generación de estrategias de combate y control de incendios forestales en la entidad.



Así lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal, Thelma Castañeda Custodia, quien detalló que a raíz de los incendios forestales que se presentaron en el 2017, se expuso al Secretario Pacchiano Alamán en la Ciudad de México el proyecto denominado “Programa de un Sistema con Tecnologías de Innovación para la Detección, Monitoreo y Combate de Incendios Forestales en Baja California 2018”, a efecto de gestionar los recursos financieros y llevar a cabo este programa.



Cabe señalar que los objetivos y productos que se esperan como parte de dicho programa serían, desarrollar en el Cuartel Estatal Forestal de la SPA, un sistema de monitoreo aéreo mediante el uso de drones, para visualizar en tiempo real, el desarrollo de un incendio forestal, con el objetivo de permitir generar estrategias para el combate y control de incendios forestales.



Así mismo, operar un sistema de detección temprana de incendios integrado por los sistemas satelitales de puntos de calor, cámaras con sensor infrarrojo en las torres de vigilancia y monitoreos aéreos mediante drones.



Además, diseñar un Sistema de Información Geográfica (SIG), con base en imágenes satelitales AVHRR (Advance Very Hight Resolution Radiometer), para la generación de cartografía clasificada de las áreas de peligro de incendio.



“Para finalizar deseamos operar un sistema de cuantificación en tiempo cuasi-real y grados de afectación del incendio mediante reconocimiento aéreo con cámaras multi-espectrales montadas en dron”, explicó la funcionaria estatal.



Añadió que esto representa un gran esfuerzo realizado por personal de la Dirección de Recursos Naturales, adscrita a la Secretaría de Protección al Ambiente, para dar atención a estas contingencias que de acuerdo a las estadísticas, el mayor número de incendios fueron provocados en un 52 por ciento por la quema de basura en el Estado de Baja California.

ASALTAN FARMACIA Y SE QUEDAN EN PRISIÓN PREVENTIVA


TIJUANA, B.C., 01 DE FEBRERO DEL 2018.- El pasado 28 de enero del presente año, tres sujetos, identificados como Carlos Martín “N”, José Manuel “N” y David “N”, fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, tras haber cometido un robo con violencia en contra de una farmacia ubicada en el Fraccionamiento Urbi Villas del Prado II sección.

El día en mención, se alertó a las autoridades que se había cometido un robo en contra de dicho establecimiento, noticiándoles además, que los sujetos habían huido en un vehículo tipo sedán, marca Lincoln con rumbo al Cañón del Sainz, por lo que se inició un operativo de búsqueda y localización.

Entre las calles Margarita y Dalias de la colonia Jardines de la Mesa ubicaron el vehículo, los oficiales le marcaron el alto al conductor pero este hizo caso omiso, acelerando la marcha del automóvil e iniciando con ello una persecución hacía la colonia Jardines de la Presa, donde finalmente pudieron ser detenidos.

Al ser inspeccionados, les fue localizada un arma de fuego tipo pistola en la parte delantera del vehículo, además al ser corroborado el número de serie del automóvil vía radio, fueron informados que la unidad contaba con reporte de robo, con fecha del 16 de enero de 2018.

Una vez puestos a disposición de esta fiscalía, se llevó a cabo la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia en contra de Carlos Martín “N”, José Manuel “N” y David “N”, imponiéndoles el juez de control la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando además, un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

Avanza Baja California en fútbol en la XIX Espartaqueada deportiva en Puebla




El equipo representativo en fútbol categoría juvenil C de Baja California sigue avanzando en esta disciplina, ya se encuentran en la semifinal de este deporte y se esperan dos partidos más para obtener uno de los primeros lugares que darán triunfo a este equipo de futbolistas.

Hasta ahora se han enfrentado a equipos de los estados de Michoacán y San Luis Potosí, con quienes obtuvieron un triunfo arrasador.

Se esperan competencias en los próximos días en la misma disciplina en las categorías de juvenil A y libre femenil y varonil, así como en voleibol en las categorías de juvenil C en sus dos ramas, en las que tendrá participación el estado fronterizo.

Los partidos están programados para los días jueves, viernes y sábados, en donde se espera una buena participación por parte de los bajacalifornianos, quienes han viajado durante 55 horas desde el municipio de Tijuana para llegar a esta XIX Espartaqueada Deportiva Nacional que organiza el Movimiento Antorchista.

JUAN MANUEL GASTELUM ALCALDE DE TIJUANA