PEP EN PROCESO DE SER ACREDITADA EN EL NIVEL AVANZADO DE CALEA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 11 de enero de 2019

PEP EN PROCESO DE SER ACREDITADA EN EL NIVEL AVANZADO DE CALEA


TIJUANA, B. C., a 11 de enero de 2019.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) se encuentra en proceso de ser acreditada en el nivel avanzado por la Comisión de Acreditación para cuerpos que Aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) por lo cual los auditores Susan Maycock, Michael Bentolila y Xavier Benavides, realizaron por un periodo de tres días una revisión a los procesos operativos, tecnológicos y administrativos de la corporación.



Los auditores sostuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea donde dialogaron sobre como la acreditación de CALEA ha permitido elevar la efectividad de la PEP y convertirla en una de las mejores corporaciones estatales en el país y el nivel avanzado la posicionará como la primera policía estatal con este nivel de acreditación en América Latina.



Los representantes del organismo se trasladaron a la comandancia de la corporación estatal en Mexicali para realizar un recorrido e inspeccionaron las diversas áreas como Atención Social, Psicología y Desarrollo Humano, Áreas Administrativas, Unidad de Enlace Internacional, Jurídica, Análisis, Protección a Funcionarios, Unidad Canina y Cuarto de Armas.



Se les mostró el armamento que utilizan los agentes en sus actividades operativas diarias, así como el equipo para atender incidentes que involucran materiales peligrosos, el C4 Móvil, la unidad canina y la tecnología que utiliza la corporación en sus operaciones.



Posteriormente en la ciudad de Tijuana abordaron las unidades y realizaron una inspección de campo y constataron los protocolos en los recorridos de vigilancia y conocieron el entorno donde opera un agente estatal preventivo.



Los auditores indicaron que la corporación cumple con los requerimientos de CALEA por lo que no tenían ninguna objeción en hacer una recomendación positiva para que la Policía Estatal Preventiva de Baja California se convierta en la primer corporación de su tipo en América Latina en ser acreditada en nivel avanzado.



Del 1 al 4 de mayo de 2019 se celebrará la Conferencia anual de CALEA en la ciudad de Huntsville, Alabama, será la sede de esta comparecencia. en donde el Director de la Policía Estatal Preventiva y su equipo de Acreditación comparecerán a una evaluación ante un grupo de Comisionados CALEA para obtener la Acreditación en el Nivel Avanzado por este prestigiado organismo.



Acciones de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos", que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario