BRINDA DIF BAJA CALIFORNIA ATENCIÓN A LA FAMILIA EN EL CENTRO PSICOLÓGICO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de febrero de 2019

BRINDA DIF BAJA CALIFORNIA ATENCIÓN A LA FAMILIA EN EL CENTRO PSICOLÓGICO





Más de 20 mil servicios se ofrecieron en el 2018


MEXICALI, B.C.- Jueves 28 de febrero de 2019.- Como parte de los servicios enfocados en la salud de las familias bajacalifornianas, impulsadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, se ha fortalecido el trabajo que se ofrece en el Centro Psicológico de Atención a la Familia.



La Presidenta de DIF Baja California, comentó que durante 2018 se ofrecieron 20 mil 250 servicios en las instalaciones del Centro Psicológico en Mexicali y Tijuana, así como en el Centro de Desarrollo Familiar en Playas de Rosarito, en el Centro de Gobierno de Ensenada, además del Centro de Desarrollo Familiar de San Quintín y el Centro de Atención y Protección a la Familia del Puerto de San Felipe.



“Son una excelente alternativa para los bajacalifornianos que buscan apoyo psicológico al enfrentar situaciones como: violencia, duelo, problemas de pareja o agresividad; ya sea de forma personal o familiar”, expresó Ruacho de Vega.



Cabe señalar que en la presente Administración estatal se construyó el Centro Psicológico de Atención a la Familia de Mexicali, en el edificio antes conocido como “Cueva de los Leones”, localizado en Jardines del Valle.



En dichas instalaciones se cuenta con personal psicológico capacitado, consultorios, sala de terapia familiar y espacios lúdicos para ofrecer terapia a niñas, niños, adolescentes, adultos, y personas de la tercera edad; ya sea de manera individual, familiar y grupal.



“Este espacio fue creado en esta Administración estatal, ya que las familias que atravesaban diversos problemas, requerían de un servicio integral”, agregó la Presidenta de DIF estatal.



Para las personas interesadas en alguno de los servicios pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: en Mexicali (686) 568-4742, Tijuana (664) 973-1484 y 973-1485; para Ensenada (646) 172-3041, Playas de Rosarito al (661) 612-7557, San Quintín (616) 166-5560 y (616)166-6757 y en el Puerto de San Felipe al (686) 557-0895.



“Continuaremos trabajando tal como lo hemos hecho desde el primer día de este gobierno estatal para dejar fortalecidos los programas y servicios que tenemos en DIF Baja California; con el apoyo y confianza de la población, estamos convencidos de que juntos estamos logrando una mejor comunidad”, afirmó la señora Brenda Ruacho de Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario