INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PRESENTAR DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de mayo de 2019

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PRESENTAR DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL


MEXICALI, B.C.- Viernes 24 de mayo de 2019.- Con el objetivo de informar, transparentar y contribuir a la rendición de cuentas del gasto público, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), invita a los servidores públicos de todas las dependencias y entidades paraestatales a presentar la Declaración Anual de Situación Patrimonial del ejercicio 2018, antes del 31 de mayo del año en curso.



El Encargado de despacho de la SCTG, José María Armendáriz Palomares, dijo que desde el primero de mayo se habilitó y se puso a disposición de los sujetos obligados el Sistema Declaranet, el cual ese encuentra disponible las 24 horas del día para una mayor comodidad y almacenamiento de información.



La declaración patrimonial es la información que obligatoriamente deben presentar los servidores públicos de la Administración estatal, respecto a la situación que guarda su patrimonio, el de su cónyuge, concubina y/o dependientes económicos; está de acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.



El funcionario estatal comentó que en caso de no presentar en tiempo y forma la declaración patrimonial, el servidor público podrá ser acreedor a una sanción, que puede ir desde una amonestación pública o privada, hasta la destitución de su empleo, cargo o comisión, según la ley.



Para realizar dicho trámite, las personas obligadas deben primeramente ingresar al portal del Declaranet www.declaranetbc.gob.mx, donde podrán descargar la aplicación, capturar sus datos, para luego imprimirla y presentarla de 08:00 a 17:00 horas en las oficinas de la SCTG para el sello y la firma oficial.




El documento se puede presentar en cualquiera de las siguientes tres direcciones de la entidad:



Mexicali. Av. Lerdo de Tejada y calle E # 1276, primer piso. colonia Nueva. Teléfono (686) 555-4920 extensiones 8212, 8232, 8259.



Tijuana. Centro de Gobierno del Estado, primer piso, Vía Oriente, # 1052, Zona Río. Teléfono (664) 624-2068 extensión 2137.



Ensenada. Centro de Gobierno del Estado, segundo piso, carretera Transpeninsular Ensenada – La Paz, ex ejido Chapultepec. Teléfono (646) 172- 3034 extensión 3247.



Es importante señalar que únicamente en la oficina de Mexicali, la Dirección Jurídica de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SCTG, permanecerá abierta hasta las 12 de la noche del viernes 31 de mayo.



Las delegaciones de Tijuana y Ensenada, cerrarán a las 17:00 horas; actualmente, existe un padrón de 10 mil 49 servidores públicos obligados a presentar la declaración y hasta el momento el 51% la han presentado.



El avance en el cumplimiento de dicha obligación, es actualizado conforme se reciben y puede ser consultado en el portal oficial de la Secretaría de la Contraloría en la siguiente dirección www.bajacalifornia.gob.mx/contraloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario