312 casos positivos con influenza humana - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de abril de 2009

312 casos positivos con influenza humana

679 pruebas diagnósticas realizadas

Los recursos financieros son de mil 670 millones de pesos

Avances de las acciones de la emergencia sanitaria por influenza humana por parte del Titular de SALUD

México DF.- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó en su segunda conferencia de prensa del día de hoy, que hasta el momento de las 679 pruebas diagnósticas realizadas existen 312 casos positivos y de estos, doce continúan siendo los fallecidos por la influenza humana en México.

En compañía del Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, el Titular de Salud hizo un recuento de las acciones desde que se hizo el anuncio de la emergencia sanitaria la noche del pasado jueves 23 de abril.

Agregó Córdova Villalobos, en las instalaciones de la Secretaría de Salud, que los recursos financieros son de mil 670 millones de pesos, que se han ido destinando a medicamentos, cubrebocas y maquinaria que ha permitido hacer los diagnósticos relacionados con la influenza humana.

El Secretario explicó que se han visitado 77 hogares en diversos Estados de la República en los cuales se localizaron dos personas con influenza A, que ya están siendo tratados en el Estado de México.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social señaló que los programas sociales se mantendrán sin afectación durante la contingencia sanitaria que actualmente se registra en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario