FIRMARON CONVENIO UIA TIJUANA Y OBC - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de junio de 2009

FIRMARON CONVENIO UIA TIJUANA Y OBC


TIJUANA BC.-La Ibero Tijuana firmó un convenio de colaboración e intercambio artístico y cultural con la Orquesta de Baja California (OBC) para realizar conciertos y eventos musicales de calidad en beneficio de la comunidad universitaria y de los residentes de la Delegación de Playas de Tijuana y el sector poniente de la ciudad.
En dicha firma estuvieron presentes el Lic. Alfredo Álvarez Cárdenas, Presidente del Patronato de la OBC, la Lic. Olga Mendoza, Gerente General y la CP. Kenia Hijar, contadora del Patronato.
Álvarez Cárdenas habló sobre la importancia que implica este convenio ya que a través del espacio que la Ibero cederá para los conciertos es una garantía de que la Orquesta llegará a más público.
El Lic. Enrique Núñez, Director General de Vinculación Institucional de la UIA, aseguró que la vocación de las universidades y sobre todo, de la Ibero Tijuana, es ser un centro cultural.
Por su parte, el Ing. Sebastián Serra Martínez, Rector de esta Casa de Estudios, aseguró que el gozo de dicho convenio no sólo será para la Universidad, sino para el desarrollo de los integrantes de la comunidad misma y público en general “el desarrollo de las personas no sólo se resume en lo académico, sino integralmente con las artes y la música, para formar el espíritu”.
Al firmar el convenio, la Lic. Olga Mendoza dio a conocer algunas de las actividades programadas como parte del acuerdo para el mes de septiembre que se pretende sea un espectáculo de Jazz con flautas.
El Lic. Alfredo Álvarez Cárdenas habló sobre la dinámica de este sector de la población, la Delegación de Playas, que aunque se ve aparte del resto de la ciudad es parte de la gran comunidad Tijuanense “un polo muy activo en la cultura donde vemos la posibilidad de crecimiento” aseguró.
Para finalizar, agradeció la generosidad de la UIA por ofrecer sus instalaciones como escenario alternativo de la Orquesta de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario