SE GRADÚAN 1100 NIÑOS DE TECATE POR SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DARE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 25 de junio de 2009

SE GRADÚAN 1100 NIÑOS DE TECATE POR SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DARE



El Alcalde de Tecate exhortó a la población a seguir trabajando unidos para lograr que sus hijos se conviertan en personas de bien y trabajen por tener un mejor Tecate.
Se hizo entrega simbólica a los alumnos de las 21 primarias de Tecate.

Tecate BC.- El Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, encabezó la ceremonia de graduación de 1100 niños tecatenses de 21 primarias que participaron en el programa “DARE” (Educación para Resistir el uso de las Drogas), a través de la enseñanza de los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal.
El Alcalde de Tecate, agradeció a alumnos y escuelas participantes por el entusiasmo puesto en estas acciones, que de manera preventiva realiza la Administración Municipal para el combate de la inseguridad pública.
“Ante los tiempos difíciles que se viven a nivel mundial, invito al igual que a los alumnos, a maestros y padres de familia, a trabajar unidos para evitar que los niños caigan en problemas como el alcoholismo, el tabaco y las drogas, a fin de lograr que se conviertan en personas de bien y trabajen por tener un mejor Tecate, con una muy buena herramienta, que es la prevención”, mencionó Peñalosa Ávila.
También mencionó que con el programa DARE no se trabaja sólo para el momento presente, sino que se busca sembrar la semilla que dará sus mejores frutos cuando los niños de hoy sean en el futuro jóvenes y adultos sanos y responsables. “Los niños son el bien superior por el que tenemos que trabajar más”.
Por su parte, el Director de Seguridad Publica Municipal, Erick Lara Cabrera, exhortó a los estudiantes a continuar por este camino, asimismo mencionó que la prevención, es el mejor camino para evitar la delincuencia y la drogadicción.
Luego de rendir los honores a la Bandera, Alejandra Lineth Rodarte López, a nombre de los niños DARE graduados, agradeció la orientación ofrecida por los oficiales, ya que aprendieron cosas para su bienestar; igualmente, el representante del patrimonio DARE, Sergio Lizarraga Sánchez, agradecido a las autoridades y grupos que hacen posible que este programa siga adelante, en busca de llegar cada vez a más niños, para que lleguen a ser buenos ciudadanos.

Peñalosa Ávila en nombre del XIX Ayuntamiento de Tecate, entregó reconocimientos a quienes realizan esta especial tarea de inculcar valores, orientando siempre a la prevención, a los instructores de los programas preventivos de la Dirección de Seguridad Publica, a los oficiales Mirna Navarro Martínez y Fausto Gómez Mendoza.
Participaron en la entrega simbólica de los reconocimientos a los alumnos, el Diputado Local, Alfredo Ferreiro Velazco, el Delegado de la Secretaria General de Gobierno en Tecate, Federico Jiménez Nevares, en representación del Secretario de SSPE, Jorge Amaya Nunez, en representación del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Martha Olvido Guzmán Munoz, regidores municipales y funcionarios municipales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario