CESPT SERA LA SEDE DE LA TERCERA SESION DEL CONSEJO DIRECTIVO DE ANEAS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de julio de 2009

CESPT SERA LA SEDE DE LA TERCERA SESION DEL CONSEJO DIRECTIVO DE ANEAS



· El próximo 6 de agosto la paraestatal recibirá la visita de más de 20 Directivos de los diferentes organismos operadores del agua del país.

Tijuana BC.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) será la sede de la Tercera Sesión de Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) a realizarse el próximo 6 de agosto.
El ingeniero Hernando Duran Cabrera , Director General de CESPT aseguró que alrededor de 20 consejeros representantes de los distintos organismos operadores de agua en el país se reunirán en el Centro de Estudios de Reuso y Conservación del Agua (CERCA) ubicado en el Complejo CESPT –Monte de los Olivos para tratar asuntos de suma importancia sobre el futuro del agua en México.
Entre los temas a tratar se encuentra la asignación a la CESPT de una comisión de investigación sobre el reuso del agua lo cual se empata con el Proyecto Morado cuyo objetivo es precisamente el uso de agua tratada en la industria y el riego de áreas verdes.
Durante esta reunión se rendirá un informe de actividades que ha realizado esta Asociación a lo largo de la república mexicana y entre los temas a tratar se encuentra destinado un punto en específico al reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la obligación que tienen las oficinas de gobierno federal de pagar el servicio de agua potable.
Asimismo, se contará con la presencia del Presidente del Consejo Directivo de ANEAS, el doctor David Korenfeld quien tendrá una intervención al principio del evento para todos los presentes.

El Director General de CESPT explicó que este tipo de eventos trae grandes beneficios para el servicio que se brinda diariamente a la comunidad, porque se intercambian estrategias y se analizan nuevos programas como el Proyecto Morado que pretende diversificar las fuentes de abastecimiento al mismo tiempo de cuidar el medio ambiente.
De igual manera se pondrá sobre la mesa el tema de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados y sus beneficios para los organismos operadores de agua en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario