Recursos para consolidar obras de infraestructura piden CCEs de BC - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de septiembre de 2009

Recursos para consolidar obras de infraestructura piden CCEs de BC

Seguimiento a la Política de Desarrollo Empresarial

.- La Ley de Asociaciones Público-Privadas detonará integración proyectos urgentes, señala el coordinador estatal Ing. Edmundo Guevara Márquez, en el 1er. Foro y Expo de Infraestructura y Desarrollo Económico

TIJUANA B.C.-El coordinador estatal de los CCEs de Baja California, Ing. Edmundo Guevara Márquez, solicito al gobernador José Guadalupe Osuna Millán, ser el interlocutor ante el Congreso de la Unión para que se constituya una partida en el presupuesto de egresos federal que permita consolidar la cartera de proyectos de infraestructura, como el del suministro de agua, que deben ser atendidos con urgencia.

Así lo planteó durante su intervención en el acto inaugural del Primer FORO y EXPO Infraestructura y Desarrollo Económico, llevado a cabo este mediodía en el teatro de la UABC-Campus Tijuana, en el que estuvieron presentes también los alcaldes de Mexicali, Ensenada, Tecate y Tijuana, además de universitarios, empresarios y sociedad en general.

En este mismo evento, a nombre de los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de los cinco municipios de Baja California, se refirió a la importancia de que sea aprobada la nueva Ley de Asociaciones Publico-Privadas que permitirá en breve la integración de sociedades bipartitas para detonar inversiones en obras importantes que demanda nuestra entidad.

Igualmente importante considera dar seguimiento a los proyectos enlistados actualmente en la Política de Desarrollo Empresarial, conforme la vocación productiva de cada uno de los municipios y sus microrregiones. Recordó que precisamente el 9 de octubre del 2007, a unos días de iniciar su gestión el actual mandatario estatal, el sector empresarial bajacaliforniano, a través del Comité Técnico Estatal que integran los presidentes de los CCEs, le presentó los temas de infraestructura y desarrollo económico para nuestro estado, desde dos esquemas propuestos muy vinculados.

El primero tiene que ver con la creación del Consejo Estatal de Infraestructura, el 19 de Enero del 2008, constituido previamente a nivel federal, a promoción de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC); y, el segundo tiene que ver con el interés de dar seguimiento a los proyectos incluidos en la agenda de la Politica de Desarrollo Empresarial, considerando que de los 29 que están referenciados en el consejo que los administra, diez tienen relación directa con la infrestructura necesaria para elevar la competitividad de Baja California, y están relacionados a las vocaciones productivas, como son:

Industria aeroespacial, generación de energía convencional y renovable, productos y servicios médicos, industria automotriz, industria metalmecánica, electrónica y microelectrónica, telecomunicaciones, proceso de alimentos, actividades agropecuarias y agroindustria, servicios de logística y distribución, comercio, servicios y turismo.

“Las definiciones de obras y acciones contenidas en los dos esquemas de trabajo son para mantener e incrementar la competitividad a nuestro estado y nuestros municipios; importantes proyectos se han materializado y han atendido diversos requerimientos y peticiones de los bajacalifornianos para seguir creciendo con certidumbre en el futuro”, dijo el líder empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario