Continúa invencible Xoloitzcuintles en casa - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 25 de febrero de 2010

Continúa invencible Xoloitzcuintles en casa


TIJUANA B.C.-El equipo de Club Tijuana Xoloizcuintles de Caliente continúa en la senda del triunfo, esta vez derrotó como local a Alacranes de Durango por 3 goles a 2, en cotejo correspondiente a la jornada 8 del torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso. El choque se efectuó en la cancha del estadio Caliente.

El partido

En duelo de “toma y daca”, los pupilos de Juan Antonio Luna estaban conscientes que la destreza de los atacantes arácnidos sería lo más peligroso así como la velocidad del uruguayo Dany González, por lo que Carlos Cariño se retrasó unos metros apoyando su zona defensiva y bloqueando constantemente la ofensivas visitantes.

A los 34 minutos en una jugada por el costado derecho, Raúl Enríquez se botó de su puesto para centrar a la frente de Mauro Gerk quien definió perfectamente para el 1-0.

La reacción del rival fue inmediata, cuatro minutos después del tanto de Gerk, una jugada de paredes cortas dio el empate a Alacranes en los pies de José Roberto Sandoval.

El resto de la primera mitad fue muy pareja en ambos costados, los dos equipos generaron futbol pero sin reflejarlo en el marcador. Para la parte complementaria, el técnico Juan Antonio Luna mantuvo a sus 11 elementos, pero la actitud y el parado, especialmente de Carlos Cariño, sufrió ligera variante siendo un tanto más adelantado el volante de contención de los caninos.

En una jugada de contragolpe, al minuto 56, el charrúa Dany González hizo el segundo tanto para Durango; la reacción de los rojinegros no se hizo esperar, en una gran jugada elaborada por el sector izquierdo, Esteban González entró al área dejando el esférico a Tomás Quiñonez quien le pegó de primera intención colocando el balón en el ángulo superior de la cabaña de Saucedo para el empate momentáneo.

“El Cabezón” Luna movió a sus piezas, colocó al versátil Marco Antonio Jiménez en medio campo y a Eduardo Lillingston en ataque, retirando del campo a Esteban González y Mauro Gerk. Con Jiménez trabajando con Cariño, el medio campo tijuanense fue muy superior a los contragolpes arácnidos con lo que generaron algunas opciones.

Finalmente, al minuto 92 y casi al silbatazo final, un grosero error de Octavio Mira, zaguero central de Durango, dejó una inmejorable oportunidad a Raúl Enríquez quien entró solo al área, con mucha paciencia fintó y se quitó al portero Saucedo para definir con la portería descubierta. El gol definitivo en el encuentro y número 52 para el goleador en su cuenta con el equipo canino.


Próximo partido

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará a Cruz Azul Hidalgo, en el estadio 10 de Diciembre de Jasso, Hidalgo, por la jornada 9 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

El encuentro está pactado para el domingo 28 de febrero en punto de las 10:00 horas de Tijuana, 12:00 del centro de México.

ESTADÍSTICAS
Alineaciones
Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Robles, Joshua Ábrego, Damián Malrechauffe, Tomás Quiñonez; Carlos Cariño, Esteban González, Arturo Luna; Mauro Gerk y Raúl Enríquez.


Durango: Sergio Saucedo; Raúl Salinas, Octavio Mira, Rigoberto Esparza, Jorge Uribe; Miguel Ángel Bello, Jesús Salazar, Rodrigo Briones, José Roberto Sandoval; Dany González y Edgar García.

Cambios Tijuana
Min. 61 - Entró: Francisco Pizano – Salió: Javier Robles

Min. 70 - Entró: Marco Antonio Jiménez – Salió: Esteban González

Min. 81 - Entró: Eduardo Lillingston – Salió: Mauro Gerk

Cambios Durango
Min. 45 - Entró: Osvaldo Martínez – Salió: Edgar García

Min. 65 - Entró: Rafael Gaytán – Salió: Dany González

Min. 85 - Entró: Alfred Akoasene – Salió: Raúl Salinas

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Javier Robles (46), Damián Malrechauffe (63) y Tomás Quiñonez (83).


Durango: Raúl Salinas (84) y José Roberto Sandoval (69 y 86)

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.


Durango: José Roberto Sandoval (86).

No hay comentarios:

Publicar un comentario