POSTURA SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA ALERTA DE VIAJE CORRESPONDIENTE A MÉXICO, EMITIDA POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 25 de febrero de 2010

POSTURA SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA ALERTA DE VIAJE CORRESPONDIENTE A MÉXICO, EMITIDA POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

TIJUANA, B.C.- La Secretaría de Turismo del Estado de Baja California emitió las siguientes consideraciones respecto a la actualización de la alerta de viaje correspondiente a México, emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Es importante precisar que el documento dado a conocer el pasado martes 22 de febrero es la actualización de una alerta ya existente y no una nueva alerta de viaje.

La mencionada alerta de viaje que emite el Departamento de Estado de los Estados Unidos, contiene recomendaciones para los norteamericanos que pretenden visitar nuestro país; no se trata pues de una advertencia o prohibición para visitar México.

Por el contrario el mismo documento establece que cada año millones de norteamericanos visitan nuestro país de manera segura para vacacionar o bien por motivos de trabajo o estudios. Asimismo indica que más de un millón de norteamericanos residen de forma permanente en nuestro país.

También es importante señalar que el Departamento de Estado de los Estados Unidos emite información para viajeros respecto a la mayoría de los países del mundo, dirigida a los ciudadanos norteamericanos a efecto de que estén informados antes de visitar algún país, por lo que no es el caso exclusivo de México.

Como dato adicional, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México, durante el 2009 México recibió más de 21 millones de turistas internacionales y en diciembre del año pasado se registró un incremento en el número de vuelos a nuestro país procedentes de los Estados Unidos del 6.2 por ciento con relación al mismo mes del año anterior.

En lo que corresponde a Baja California el año pasado se recibieron 20 millones de visitantes fronterizos y unos 4 millones de turistas tanto nacionales como extranjeros, lo que demuestra que nuestra entidad se mantiene como un destino privilegiado y seguro para los visitantes.

Muestra de ello son los ocho eventos de corte nacional e internacional que se han anunciado para los próximos tres meses, los cuales permitirán una afluencia de miles de personas y una importante derrama económica para la entidad, entre los que destacan el Encuentro Internacional de Investigación de Algas Marinas, el Campeonato Mundial Juvenil de Tae Kwon Do, la exposición Agrobaja y la Carrera Baja 250.

La Secretaría de Turismo del Estado cuenta con una serie de herramientas para brindar información a los visitantes, a través de la página de Internet www.descubrebajacalifornia.com o en inglés www.discoverbajacalifornia.com, la folletería denominada “Safety Tips” la cual incluye información y recomendaciones de mucha utilidad para quienes visitan Baja California, así como la línea de asistencia turística 078.

No hay comentarios:

Publicar un comentario