GANA JAVIER CASTAÑEDA POMPOSO DEBATE ORGANIZADO POR EL PAN - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de marzo de 2010

GANA JAVIER CASTAÑEDA POMPOSO DEBATE ORGANIZADO POR EL PAN


*Presenta las mejores propuestas que convencieron a la militancia

Tijuana, B.C.- Javier Castañeda Pomposo, precandidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana, resultó claro ganador del debate que organizó el Partido Acción Nacional por la viabilidad y sustentabilidad de sus propuestas.

Los cientos de panistas que se dieron cita al evento aplaudieron las propuestas que presentó Castañeda Pomposo quien expuso un discurso político convincente y con gran seguridad, mismo en el que destacó impulsar un gobierno cercano a la gente y en alianza con la sociedad civil para responder a las expectativas de los tijuanenses.

En materia de desarrollo social planteó la conveniencia de unificar los programas sociales de los tres niveles de gobierno, como el Oportunidades del Gobierno Federal; Vida Digna del estatal y Una Mano al Progreso del Municipal, para canalizar una mayor cantidad de recursos que lleguen a los hogares más pobres de la ciudad.

“Mientras no estemos centrados en atender a los sectores más marginados de Tijuana, vamos a estar destinando recursos a un barril sin fondo”, expresó Castañeda Pomposo.

En lo referente a la eficiencia del Gobierno Municipal, dijo que impulsará el servicio profesional de carrera de los funcionarios públicos para que tengan una mejor preparación, den una mejor atención a la población y demuestren un verdadero compromiso por el bienestar de la ciudad.

Un reto de gran importancia que tiene la ciudad, ponderó, es el gran rezago en materia de pavimentación de las calles de Tijuana, ya que el 50% de las que hay son terracería y del resto más del 30% está en mal estado y se requiere de rehabilitarlas, por lo que impulsará un programa que cubra las vialidades de acceso y principales de las colonias populares.

Mencionó en lo referente a educación que Tijuana tiene un gran rezago en el nivel de educación media superior, principalmente en bachillerato, por lo que propuso la creación de un fideicomiso, con recursos del gobierno y de la iniciativa privada para destinarlo a mejorar la infraestructura educativa y los programas académicos de manera que ningún niño y joven de la ciudad se quede sin estudiar.

Durante y al final del debate Castañeda Pomposo fue ovacionado por los centenares de panistas que acudieron a este debate, en el que los precandidatos del PAN a la presidencia municipal de Tijuana tuvieron la oportunidad de plantear sus programas de trabajo para la ciudad, lo que ayudará a la militancia a decidir su voto en la convención del 11 de abril de este año.

Los precandidatos Alejandro Monraz, Carlos Torres y Javier Castañeda Pomposo, coincidieron que lo más importante es la unidad de Acción Nacional para lograr la victoria el próximo 4 de julio en la elección local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario