Presenta Raúl Soria sus propuestas en materia de Infraestructura - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 31 de marzo de 2010

Presenta Raúl Soria sus propuestas en materia de Infraestructura


Precandidato del PAN por el Octavo Distrito

* Necesario que la infraestructura resuelva las necesidades de la sociedad: Soria
* Urge adecuar el reglamento de edificaciones para evitar la anarquía en los desarrollos urbanos

Tijuana.- Un segundo acceso a playas de Tijuana, la repavimentación de la carretera libre Tijuana-Tecate y el replanteamiento del reglamento de edificaciones, fraccionamientos y usos de suelo para evitar la anarquía de las desarrolladoras, son parte de las propuestas de Raúl Soria, precandidato del PAN al octavo distrito.

Como parte de su presentación de la plataforma de campaña, el aspirante del albiazul al octavo distrito destacó la necesidad de tener una inversión planeada en materia de infraestructura urbana, pues en muchas ocasiones los grandes proyectos no resuelven completamente las necesidades de la comunidad.

Asimismo subrayó la urgencia de que junto a los ayuntamientos, se planee responsablemente la infraestructura como lo es pavimentación, desarrollo de nuevos accesos, estudios viales, aplicar la ingeniería de transito para la detección de necesidades de las vialidades, entre otros tantos proyectos.

Para ello, Soria Mercado desarrolló una serie de propuestas, las cuales, de llegar a ser electo como representante del octavo distrito del PAN pondrá en marcha. Tales son:

· La Segunda Salida de playas de Tijuana.

· Repavimentación de la carretera libre Tijuana-Tecate

· Construir un puente vehicular para acceso a colonia Lázaro Cárdenas y cañón de los laureles.

· Darle continuación de la canalización los laureles desde cañón de los alacranes y san Bernardo (para evitar accidentes como el reciente de las muertes de los infantes).

· Reglamentación de tráfico con cargas pesadas, afectando nuestras vialidades. (horarios y rutas)

· Reglamentación de ascensos y descensos del transporte público, así como regulación de horarios de rutas.

· Nomenclatura en el primer cuadro y colonias.

También señaló que es urgente actualizar los reglamentos de edificaciones, fraccionamientos y usos de suelo, lo que no se ha hecho desde 1978. Donde será necesario que las direcciones de desarrollo urbano y la Sidue actúen con el fin actualizar las necesidades reales sobre áreas verdes y escolares de donación, en base a densidad de población y no en base a metros cuadrados

“En su caso, además realizaríamos foros con colegios de profesionales para adecuar las necesidades contra costos, donde el estado debe de motivar aportando obras de cabeza, de manera subsidiaria para lograr viviendas más dignas”, agregó.

Finalmente, Raul Soria manifestó que en caso de ser elegido el representante popular, en los próximos tres años pugnará por impactar realmente en las diferentes ciudades de nuestro estado, buscando programas federales que nos puedan llegar recursos frescos a fondo perdido (preferentemente).

“Revisaremos la ley estatal de obra pública para motivar la creatividad de las empresas contratistas y no como actualmente sucede que las inhibe, podríamos usar de ejemplo la ley federal al respecto. Con el fin de que las licitaciones sean más equitativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario