PDH VERIFICARÀ SE RESPETEN DERECHOS HUMANOS EN RETENES MILITARES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de marzo de 2013

PDH VERIFICARÀ SE RESPETEN DERECHOS HUMANOS EN RETENES MILITARES



TIJUANA, B.C.- Con motivo de la afluencia de visitantes que se espera tener en estos días durante el período vacacional de Seana Santa, el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California, Lic. Arnulfo De León Lavenant, mantendrá operativos de vigilancia, en diversos retenes militares del Estado, esperando salvaguardar la seguridad y los derechos de los viajeros turistas y residentes de la entidad.
Personal de la PDH, estará presente del 28 al 30 de Marzo, en la Caseta de Otay en Tijuana, en el retén de San Miguel, Ensenada, y en El Centinela, en Mexicali, y del 4 al 6 de abril, en El Chinero, y El Chinerito en San Felipe, para verificar que se otorgue un trato digno y adecuado a los viajeros por parte de las autoridades.
“Lo que buscamos es que los viajeros vean que estamos ahí para ayudarlos, que se sientan seguros durante su transcurso, y, en caso de presentarse alguna situación que perjudique sus derechos humanos, acudan con nuestro personal que no dudará en orientarlos y, apoyarlos”, comentó, el Procurador de Derechos Humanos, Lic. Arnulfo De León Lavenant.
Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría de los Derechos Humanos en los retenes militares, se entrega información referente al organismo, se llevan a cabo asesorías, orientaciones, y, se levantan quejas en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario