ATENDERÁ DIF MUNICIPAL POBREZA EXTREMA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de enero de 2014

ATENDERÁ DIF MUNICIPAL POBREZA EXTREMA


· Apoyará a familias de manera integral con todos sus programas

Ensenada, B.C.- Familias que se encuentren en condiciones de extrema pobreza serán apoyados de manera integral con todos los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada.

El director de DIF Municipal, Benjamín Salgado López, realizó un recorrido por San Quintín, en donde visitó a tres familias residentes de la colonia Benito García, con quienes se entrevistó para conocer su situación y entregó despensas; además se comprometió a apoyarlos permanentemente con los programas Alimentario, Ahijado, Psicología y Trabajo social.

Una de las encomiendas de la actual administración que encabeza el alcalde Gilberto Hirata Chico, será dar ayuda a familias en condiciones precarias, quienes serán canalizadas a Trabajo Social para determinar su situación y entregar la mayor cantidad de apoyo posible.

Salgado López refrendó el compromiso de la paramunicipal con las familias ensenadenses en situación vulnerable y manifestó que serán una prioridad, atendiendo cada caso y dando el seguimiento que sea necesario para mejorar su calidad de vida.

Además de despensas, bolsas de arroz con soya y artículos de limpieza, el director de DIF llenó la solicitud correspondiente para dar seguimiento a la situación de cada familia.

Cabe mencionar que las familias visitadas no cuentan con una vivienda digna, habitan en condiciones insalubres, todos sus integrantes duermen en un mismo cuarto de madera y carecen del cobijo necesario en época de frío, entre otras grandes necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario