ANUNCIA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DEL SISMO DEL 4 DE ABRIL - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de marzo de 2014

ANUNCIA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DEL SISMO DEL 4 DE ABRIL


Se realizará un simulacro de sismo, entre otras actividades que se organizan el marco del aniversario del sismo de 7.2 ocurrido el 4 de abril del 2010

MEXICALI, B. C.-El Director Estatal de Protección Civil (DEPC), Antonio Rosquillas Navarro anunció una serie de actividades a realizar para los días jueves 3 y viernes 4 de abril,con motivo del aniversario del sismo de 7.2 ocurrido el 4 de abril de 2010.

Estas actividades culminan el viernes 4 de abril, donde se realizará un simulacro de sismo con una evacuación general donde participarán: Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Mexicali, el Sistema Educativo Estatal, entre otros.

Rosquillas Navarro comentó que al término del simulacro, los funcionarios se concentrarán en un centro de coordinación de simulacro, que estará instalado de manera temporal en la explanada del centro de gobierno, donde se dará el parte informativo, para posteriormente trasladarse al lugar designado e iniciar los trabajos del Consejo Estatal de Protección Civil, que encabezará el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Puntualizó que en dicha sesión se establecerá un “escenario hipotético” de emergencia, con datos del epicentro del sismo, magnitud, daños inmediatos, daños siguientes y afectaciones colaterales.

“La idea de este ejercicio es que los funcionarios de todos los entes de gobierno, sepan como actuar ante un posible escenario de sismo, que decisiones tomar y como llevar a cabo las diferentes operaciones en situación de emergencia”, dijo el Director Estatal de Protección Civil.

Rosquillas Navarro informó que antes del simulacro general, el día jueves 3 de abril se realizará la inauguración de la jornada de Prevención y Atención a Emergencia y Desastres, en el Centro de Convenciones del CEART, donde se llevarán a cabo cursos y exposiciones referentes a la protección civil como: Plan familiar de contingencias; R.C.P; Primeros auxilios; Evaluación del riesgo sísmico en el hogar; Juegos infantiles sobre el riesgo de desastre; Prevención de incendios en el hogar; Prevención de accidentes; entre otros.

Por último Antonio Rosquillas Navarro titular de la DEPC invitó a toda la ciudadanía en general a que se mantengan informados; que no olviden elaborar un plan familiar de protección, para prever qué hacer en caso de una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario