DEMUESTRA UNIDAD K9 DE LA PEP HABILIDADES ANTE COMUNIDAD CRISTIANA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de marzo de 2014

DEMUESTRA UNIDAD K9 DE LA PEP HABILIDADES ANTE COMUNIDAD CRISTIANA


· Contacto directo de la corporación con la ciudadanía.

TIJUANA, B.C.- Ante más de 600 personas que conforman una comunidad religiosa cristiana de la zona Este de la ciudad, se realizó una demostración de habilidades por parte de la Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el Centro Comunitario de la colonia El Pípila.

Los binomios caninos K9 demostraron las destrezas con que cuentan para combatir a la delincuencia, como lo son la localización de armas, sustancias prohibidas, así como obediencia canina y ataque.

La Unidad K9 de la PEP ha obtenido primeros lugares en competencias nacionales e internacionales, por lo que actualmente es considerada una de las mejores unidades caninas de México, estando al nivel de las mejores de los Estados unidos.

Además en el mismo lugar el personal que integra la Unidad de Atención Social de la PEP impartió pláticas preventivas sobre seguridad personal y cultura de la denuncia, así como prevención del fraude telefónico.

Lo anterior con el objetivo de proteger a la comunidad de ese tipo de delitos que gracias a las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) junto a la ciudadanía van a la baja.

Ambas actividades se llevaron a cabo en el Centro Comunitario de la colonia El Pípila de la delegación La Presa, el pasado fin de semana, y como toda acción del Gobierno del Estado, busca integrar a la comunidad al trabajo en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia para hacer de Baja California un lugar más seguro.

El objetivo de visitar diversos sectores de la comunidad es para atender de forma personal las peticiones ciudadanas y a su vez que los bajacalifornianos conozcan el trabajo que diario por la seguridad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario