IMPARTEN CURSO A PRODUCTORES SOBRE PRODUCTIVIDAD AGROALIMENTARIA, BIOENERGIA Y SUSTENTABILIDAD - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de marzo de 2014

IMPARTEN CURSO A PRODUCTORES SOBRE PRODUCTIVIDAD AGROALIMENTARIA, BIOENERGIA Y SUSTENTABILIDAD


· La capacitación se impartió en coordinación con FIRCO


MEXICALI, B. C.- Invitar a los productores agropecuarios interesados en participar en los programas de apoyo disponibles que opera el personal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), así como los requisitos para accesar a los mismos, fue el propósito de la reunión informativa celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en días pasados.

El director de Desarrollo Empresarial del Campo de la Sefoa, Francisco Esquer Díaz, declaró que la coordinación entre dependencias gubernamentales es importante para conjuntar esfuerzos y potencializar acciones, sobre todo para capacitar a los productores, con el fin de impulsar su actividad económica, punto que obedece a la política de desarrollo económico diseñada por el gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Agregó que durante la capacitación a los interesados se les dio información sobre productividad agroalimentaria, es decir, para incrementar y modernizar la capacidad de procesamiento y manejo de productos agropecuarios y pesqueros, así como para bioenergía, biofertilizantes, abonos orgánicos y el uso eficiente de energía en los procesos productivos y el uso de energía renovable.

Destacó la importancia de impartir estos temas a los productores en coordinación con las dependencias de otros niveles de gobierno, por lo que se continuará con la capacitación en éste y otros rubros, con el propósito de impulsar la actividad agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario