GILBERTO HIRATA ASISTE A INAUGURACIÓN DE ESTUDIO DE ARTE - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de marzo de 2014

GILBERTO HIRATA ASISTE A INAUGURACIÓN DE ESTUDIO DE ARTE


· Alcalde da continuidad a compromisos pactados en su pasada gira por Estados Unidos

· El artista Víctor Hugo Zayas pintará los paisajes del municipio más grande de México

Ensenada, B. C.- Como parte de las acciones que el XXI Ayuntamiento impulsa para la promoción de la cultura y las artes, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, asistió a la inauguración del estudio de arte del pintor y escultor bajacaliforniano, Víctor Hugo Zayas.

El estudio de arte ubicado frente a la playa de San Miguel en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, fue inaugurado la noche del pasado sábado, evento que el munícipe ensenadense aprovechó para dar continuidad a los compromisos pactados durante la gira que realizó el pasado mes de febrero por Santa Ana y Los Ángeles, California.

Gilberto Hirata felicitó al artista oriundo de Tijuana, a quien expresó que su estudio proyecta a nivel internacional la imagen de Ensenada, pues Víctor Hugo Zayas es reconocido en diversas partes del mundo por sus obras, entre ellas convertir basura e incluso armas en piezas de arte.

Recordó que en la gira gestionada por el director de Asuntos Internacionales, Efraín Kantel Sánchez, el artista plástico se ofreció a capacitar para la creación de proyectos con material de reciclaje a estudiantes de arte y creativos de Ensenada, razón por la que le reiteró su interés de trabajar en conjunto.

El munícipe agradeció la respuesta positiva de Víctor Hugo Zayas para sumarse a las acciones que promueve el XXI Ayuntamiento, especialmente por su interés de pintar los vastos paisajes del municipio más grande de México.

Por su parte, el artista reconoció la labor de Gilberto Hirata, pues aseguró que la iniciación en las artes debe realizarse en edades tempranas, además de que es de suma importancia impulsar el cuidado del medio ambiente, y una estrategia para lograrlo es convertir la basura en arte.

Víctor Hugo Zayas resaltó las bondades de Ensenada, desde sus paisajes hasta su clima, gastronomía y vitivinicultura, atractivos que deben promoverse a nivel internacional y que lo motivan a sumarse a través de su arte.

En el evento se contó con la presencia del escritor estadounidense Wade Graham, reconocido por abordar temas ecológicos y artísticos, y Rubén Smith, quien funge como enlace con el gobierno de Santa Ana, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario