CERRARÁN TRAMO DEL BULEVAR LÓPEZ MATEOS PARA REPARAR DRENAJE SANITARIO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de marzo de 2014

CERRARÁN TRAMO DEL BULEVAR LÓPEZ MATEOS PARA REPARAR DRENAJE SANITARIO



· La obra durará 2 semanas a partir del lunes 31 de marzo

MEXICALI, B. C.- A partir de las 10:00 horas del próximo lunes 31 de marzo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), iniciará trabajos para reparar un tramo del drenaje sanitario sobre el bulevar López Mateos, por lo cual, la vialidad del cuerpo Sur permanecerá cerrada a la circulación desde la avenida James W. Stone hasta la calle México durante 2 semanas.

Los automovilistas que tengan la necesidad de circular por esa vialidad podrán utilizar como rutas alternas el corredor Río Nuevo y la calle “A”, informó el director general de la CESPM, Modesto Ortega Montaño, quien agregó que estos trabajos servirán para brindar un mejor servicio a toda esa parte de la zona centro.

El funcionario explicó que durante inspecciones a la red se detectó que los niveles en el flujo de las aguas residuales estaban por arriba de lo normal, debido a un taponamiento y afectación al tubo de 36 pulgadas de diámetro que está instalado precisamente sobre el bulevar López Mateos, ubicando el problema en el tramo antes mencionado.

“Será necesario reponer aproximadamente 5 metros de tubería y construir un pozo de visita para que el agua pueda circular debidamente”, apuntó el titular de la CESPM, quien agregó que de no realizar estos trabajos se pueden presentar desbordamientos por alcantarillas de esa zona con los consecuentes trastornos y malos olores.

Dijo además que mientras se realizan los trabajos, los usuarios no se verán afectados en lo que corresponde a los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario ya que se harán adecuaciones para que todo opere de manera normal.

Debido a la dimensión de la tubería y la profundidad instalada, es que se tienen que cerrar todos los carriles del cuerpo Sur, debido al movimiento de equipo y trabajadores para poder llevar a cabo la reparación, reiteró Ortega Montaño.

Informó además que ya se realizaron los trabajos técnicos correspondientes y se llevó a cabo una reunión de coordinación con representante del Ayuntamiento de Mexicali, Teléfonos del Noroeste y la compañía gasera que brinda servicio por tubería.

Finalmente, el titular de la CESPM dijo que se instalarán señalamientos para informar a los automovilistas de las rutas alternas y sobre todo medidas de seguridad para evitar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario