APOYA SEDESOE A ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE ATIENDEN A GRUPOS VULNERABLES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de abril de 2014

APOYA SEDESOE A ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE ATIENDEN A GRUPOS VULNERABLES



Les otorgan apoyos directos y se impulsa su profesionalización

TIJUANA, B. C.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), ha apoyado a mil 120 Organismos de la Sociedad Civil (OSC’S) con la entrega de apoyos directos para que cubran sus necesidades, con el impulso de su profesionalización y con la reciente creación del Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social (CEFAB).

El Secretario de la SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda, explicó que los organismos sociales atienden a grupos en situación vulnerable, principalmente, niños indefensos, mujeres, migrantes, adictos en recuperación, adultos mayores, entre otros.

Magaña Mosqueda expuso que con la actualización del padrón CEFAB se ha logrado transparentar e incluso aumentar el listado de los organismos, acorde a la política del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko”Vega de Lamadrid.

Recordó que en el presente año han sido capacitados 200 representantes de las OSC’s sobre la Reforma Fiscal; y la meta es atender a todas las asociaciones debidamente registradas.

En este sentido, el Secretario de la SEDESOE dijo que en la capacitación se abordan diversos temas como la facturación electrónica, recibos de nómina, buzón tributario, declaración informativa, Registro Federal de Contribuyentes, declaración anual simplificada, entre otras.

En Tijuana existen actualmente 597 OSC’s, dedicadas a atender diversas problemáticas como adicciones, desarrollo comunitario, educación y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario