NIÑA SECRETARIA DE SIDUE RECORRE OBRAS EN RÍO NUEVO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de abril de 2014

NIÑA SECRETARIA DE SIDUE RECORRE OBRAS EN RÍO NUEVO



· Conoce proyecto de rehabilitación de taludes mediante llantas de reúso


MEXICALI, B. C.- En el marco de la celebración del Día del Niño, se llevó a cabo el evento de Niño Gobernador y Funcionario por un Día, siendo elegida como Niña Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), la tijuanense Darlenn Alexandra Portilla Torres.

Durante su jornada como funcionaria pública, Darlenn acudió a constatar el avance de las obras de regeneración de taludes que se lleva a cabo en la zona del Río Nuevo sobre la calzada de los Presidentes.

En este punto, el Ing. Edgar Álvarez, Coordinador de Supervisores de SIDUE, destacó que se trata de un proyecto ecológico y sustentable, al utilizar llantas en desuso para la estabilización del terreno.

“El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha dado especial importancia a los proyectos que benefician nuestro medio ambiente, así que invertimos más de 2 millones de pesos en acciones de limpieza y regeneración de los taludes en la zona del Río Nuevo con este proyecto,” subrayó el Ing. Álvarez.

Explicó que el procedimiento consiste en separar la cara de la llanta del resto, engraparla para formar un “8” y agruparla con otras para formar un bloque, que posteriormente es instalado en el talud y rellenado con tierra, apilando los bloques de forma vertical. Es así que lo que quedará visible es una serie de curvas hechas con las mismas llantas, que posteriormente son pintadas para dar mejor imagen.

“Con este método, protegemos de deslaves y derrumbes esta zona, evitamos que se llene de escombro y cambiamos la imagen del entorno,“ dijo el funcionario estatal.

Posteriormente, en las oficinas de la dependencia, Darlenn manifestó al Secretario de SIDUE, Ing. Manuel Guevara, su interés por las obras y acciones que se realizan para mejora del medio ambiente.

“Me explicaron que también se realizó la forestación de gran parte de la zona del Río Nuevo. Creo que es muy importante que las obras también consideren el medio ambiente y ayuden a mejorar todo su entorno,” dijo la niña funcionaria.

Por su parte, el Secretario Manuel Guevara felicitó a Darlenn Alexandra por su esfuerzo escolar, que la llevó a participar en el evento Funcionario por un Día y la invitó a continuar así, pues este entusiasmo y disciplina la llevarán a alcanzar todas sus metas.

Finalmente, Darlenn dijo que de grande quiere dedicarse a la arquitectura para poder contribuir con las grandes obras que el Estado necesita y algún día regresar a SIDUE para formar parte del equipo o, porqué no, como Secretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario