GABINETE INFANTIL FOMENTA LA IMPORTANCIA DE LAS OBLIGACIONES EN LOS NIÑOS TIJUANENSES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de abril de 2014

GABINETE INFANTIL FOMENTA LA IMPORTANCIA DE LAS OBLIGACIONES EN LOS NIÑOS TIJUANENSES



Durante la toma de protesta del Gabinete Infantil, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, manifestó su interés por fomentar el respeto y la participación de las nuevas generaciones, dando la oportunidad a niños tijuanenses de ocupar un puesto como funcionarios por un día




Tijuana, B. C.- Los derechos de las niñas y niños contribuyen a ampliar sus oportunidades para tener un futuro digno, pero esto sólo se puede lograr fomentando el respeto hacia los demás y cumpliendo con nuestras obligaciones como ciudadanos, indicó el niño presidente municipal por un día, Sergio Estrada Vázquez, durante la toma de protesta del Gabinete Infantil, integrado por estudiantes destacados del Sistema Educativo Municipal.



En conmemoración del Día del Niño, el primer edil, Jorge Astiazarán Orcí, tomó protesta a los niños secretarios, regidores y directores de las distintas dependencias que integran el Ayuntamiento de Tijuana, destacando la importancia de colaborar con instituciones educativas y padres de familia para impulsar los valores en los niños tijuanenses, fomentando igualdad, equidad y respeto.



Por su parte, Sergio Estrada Vázquez -niño presidente municipal designado el pasado 28 de abril a través de un debate-, rindió protesta como primer edil, manifestando su interés por atender a la ciudadanía y poner el ejemplo para que la actitud de servicio sea asumida por todos, siendo el respeto a las autoridades, a la ciudad y a nuestros semejantes las obligaciones preponderantes.



“Los niños somos el presente de la ciudad y el esfuerzo que se debe hacer para mejorar a Tijuana radica en todos; es nuestra responsabilidad hacer la diferencia, ya que el cambio no empieza con un gobierno nuevo, empieza con nosotros, este es un círculo positivo en que, si todos hacemos lo que nos corresponde, las cosas serán mejores”, refirió Estrada Vázquez.



Después del acto protocolario -que se llevó a cabo en la explanada de Palacio Municipal- se realizó un recorrido por las oficinas del gobierno central, a fin de acercar a los integrantes del Gabinete Infantil a las funciones que tendrán por un día.



Cabe destacar que los niños funcionarios por un día, sostuvieron distintas agendas acompañados del titular de la dependencia, esto con el propósito de fomentar en ellos el interés por conocer el actuar de un gobierno dedicado a la ciudadanía.



El Gabinete Infantil está conformado por 35 funcionarios de primer nivel, entre los que destacan la síndico procurador, Adamaris María Osuna Vega; la síndico social, Leslie Avelladith Marín Paredes; la secretaria de Gobierno Municipal, María Eunice Siqueiros Ramírez; así como representantes de todas las secretarías y direcciones y comisiones del Cabildo que componen el XXI Ayuntamiento de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario