INCREMENTA CESPT PRECISIÓN EN LA MEDICIÓN DE NIVELES DE DEMANDA DE AGUA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de julio de 2014

INCREMENTA CESPT PRECISIÓN EN LA MEDICIÓN DE NIVELES DE DEMANDA DE AGUA


Fuerte compromiso con la eficiencia en la operación

TIJUANA, B.C.- Con una inversión de 3 millones 594 mil pesos la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) instaló 12 macromedidores electromagnéticos en las fuentes de abastecimiento de agua, para incrementar la certeza y precisión del registro de volúmenes suministrados para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito Baja California.

El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan resaltó que para un organismo operador de agua los indicadores de eficiencia o pérdida son los más relevantes, por ello se ha puesto un especial énfasis en sustituir los medidores mecánicos por electromagnéticos de alta tecnología.

Estos medidores electromagnéticos cuyo margen de error es del +-0.2% a diferencia de los mecánicos que manejan +-2.0%, permiten medir los volúmenes de las fuentes de extracción como: potabilizadoras, pozo y presas, con una mayor precisión en lectura de volúmenes de agua.

Otras de las ventajas del remplazo de los medidores mecánicos, es el ahorro en mantenimientos preventivos y correctivos ya que los medidores electromagnéticos de alta tecnología no requieren mantenimientos, debido a que no tienen piezas mecánicas en su interior y los sensores se auto limpian atreves de pulsos electromagnéticos cuando así lo requieren.

Las estaciones de medición donde se instalaron estos medidores son: Potabilizadora El Florido, Potabilizadora Rodríguez, Estación de Medición Interconexión de Emergencia México- Estados Unidos y pozos del Río Tijuana.



Álvarez Juan resaltó que la precisión en la medición es fundamental para la distribución del agua, porque de ello depende una correcta operación en los acueductos y redes secundarias, la cual nos permite incrementar nuestra eficiencia, mejorando la continuidad al servicio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario