BC SEDE DE CAPACITACIÓN REGIONAL BAJO ESQUEMA DE PLAN MÉRIDA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 31 de octubre de 2014

BC SEDE DE CAPACITACIÓN REGIONAL BAJO ESQUEMA DE PLAN MÉRIDA


· Participaron corporaciones policiales de la zona noroeste del país.

· Destaca Daniel De la Rosa coordinación con autoridades de E.U.

TECATE, B.C., a Viernes 31 de Octubre de 2014.- Elementos que integran las filas de nueve corporaciones policiales de la zona noroeste del país concluyeron hoy el “Curso Intermedio de Estándares Básicos para el Servicio Policial de Carrera: Función Policial”, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública de Baja California.

Fueron 21 los agentes quienes en su mayoría son instructores de sus corporaciones, los que participaron en el curso y fungirán como multiplicadores de los conocimientos adquiridos durante la capacitación impartida por personal altamente preparado en táctica, técnica y tecnología policial, de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, bajo el esquema del Plan Mérida.

Con motivo de lo anterior este día se efectuó una ceremonia encabezada por Daniel De la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado y Andrew S. E. Erickson, Cónsul de los Estados Unidos de Norteamérica, además de Leo Navarrete, Coordinador Regional de International Narcotics and Law Enforcement (INL México, por sus siglas en ingles), quienes entregaron reconocimientos a los elementos que concluyeron exitosamente el curso.

Durante su mensaje De la Rosa Anaya expresó que existe una estrecha coordinación y colaboración entre el Gobierno de Baja California a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), con el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica a través de la Embajada EU en México, así como por medio de la INL México, en materia de capacitación.

El funcionario estatal destacó la confianza interinstitucional de Baja California y los Estados Unidos, la cual es base fundamental para continuar desarrollando más programas de capacitación en conjunto, así como proyectos de seguridad ciudadana en beneficio de Baja California y todo México.
Por su parte Andrew Erickson dijo a los capacitados “ustedes tienen la responsabilidad de guiar a los nuevos policías, así como la de mantener actualizados a los policías en activo, ya que ustedes han sido formados con el mejor de los conocimientos tanto teóricos como prácticos”.

Además el Cónsul de los Estados Unidos ratificó la disponibilidad para seguir trabajando en conjunto con el Gobierno encabezado por Francisco Vega De Lamadrid con el objetivo de brindar más y mejores herramientas que ayuden a los policías a realizar de manera efectiva su trabajo.

Los beneficiados con esta capacitación son elementos de las policías municipales de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, y Playas de Rosarito, así como elementos de la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, además de efectivos de las policías estatales preventivas de Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

El “Curso intermedio de Estándares Básicos para el Servicio Policial de Carrera: Función Policial” tuvo una duración de 120 horas en donde se capacitó en temas como: Tácticas de defensa; Armas de fuego; Paradas de alto riesgo; Emboscas; y Revisión de edificios, proximidad policial, Ética, y Tácticas de tiro en lugares cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario