MÁS DE 28 KILOS DE MARIHUANA ASEGURA PEP EN EL MARIANO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

MÁS DE 28 KILOS DE MARIHUANA ASEGURA PEP EN EL MARIANO


· Se detuvo a un sujeto oriundo de Michoacán

TIJUANA, B.C., a 30 de Septiembre de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un presunto narcotraficante originario del Estado de Michoacán, al que le fueron decomisados varios paquetes que contenían más de 28 kilos de marihuana.

El operativo fue en seguimiento a información proporcionada mediante una denuncia ciudadana tras lo cual policías estatales preventivos montaron un operativo sobre el bulevar Ruta Mariano Matamoros de la colonia Mariano Matamoros, en la zona Este de la ciudad.

La movilización policial rindió frutos cuando sobre dicha vialidad los elementos de la PEP ubicaron un vehículo Nissan Quest modelo 1999, de color gris, con placas de circulación extranjeras 6MWC038, descrito por el denunciante.

Al acercarse los uniformados hacia el automóvil, uno de ellos observó que sobre el asiento de copiloto había dos bolsas de plástico transparentes con una hierba verde y seca parecida a la marihuana en su interior.

Posteriormente descendió del auto el conductor quien se identificó como Emiliano García Hernández, de 39 años de edad, originario de Aguilla, Michoacán.
Tras efectuarle una revisión al vehículo los agentes encontraron en el asiento trasero tres paquetes rectangulares con marihuana.

En suma se lograron decomisar 28 kilos 850 gramos de marihuana de los que se podrían obtener al menos 57 mil 700 dosis, las cuales en las calles tendrían un valor de 1 millón 154 mil pesos.

Por tal motivo Emiliano García Hernández fue detenido y junto con la droga asegurada puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario