PUNTUAL SEGUIMIENTO DEL IMSS A COMPROMISOS CON TRABAJADORES AGRÍCOLAS: BELTRONES BURGOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

PUNTUAL SEGUIMIENTO DEL IMSS A COMPROMISOS CON TRABAJADORES AGRÍCOLAS: BELTRONES BURGOS


· Importantes anuncios del director general.

· Médicos especialistas al HR-IMSS Prospera.

· Vigilancia al cumplimiento de derechos laborales.



  Mexicali, B.C. 30 de septiembre 2015.-Ampliación y modernización de la infraestructura hospitalaria, incorporación de médicos especialistas en el Hospital Rural IMSS-Prospera y supervisión permanente al cumplimiento de obligaciones patronales en la zona del Valle de San Quintín, son compromisos de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los que se da puntual seguimiento en la delegación Baja California.

Así lo aseguró el delegado regional de esta dependencia, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, quien señaló que durante la reunión sostenida hace unas semanas entre el doctor José Antonio González Anaya, director general de la dependencia y representantes de los jornaleros agrícolas así otros funcionarios del Gobierno federal, se establecieron acuerdos que resuelven en parte las demandas que los trabajadores de la zona han planteado en su relación con el Instituto.

Resaltó que uno de los principales anuncios, es la adecuación del Hospital Rural IMSS-Prospera número 69 para incorporar nuevas especialidades en la atención médica, toda vez que en los primeros meses de 2016 se estará habilitando la consulta en medicina interna, cirugía general, traumatología, radiología, otorrinolaringología, mismas que se suman a las que ya se ofrecen, que son medicina familiar, pediatría, ginecología y ortopedia.

Afirmó que la dependencia no ha bajado la guardia en los compromisos contraídos con la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, prueba de ello, apuntó, es que 79 auditorías efectuadas en empresas de la zona, dieron como resultado la afiliación de 3 mil 352 trabajadores y durante las visitas de inspección conjuntas con otras dependencias de gobierno, de los empleados encuestados, cerca de 90 por ciento manifestaron su conocimiento de contar con Seguridad Social.

Beltrones Burgos, indicó que típicamente en los primeros meses del año se registra una disminución en cuanto a la afiliación de trabajadores del campo, sin embargo, en el lapso de marzo a julio hubo un aumento de 1 mil 700 empleos en esa región.

Asimismo, detalló que con la entrega de 19 mil 479 cartillas de afiliación a trabajadores, se lleva un notable avance en este punto, que también formó parte de los principales acuerdos establecidos al inicio de las pláticas con esta agrupación.

Recalcó que la incorporación de médicos en otras especialidades para los trabajadores y familias de San Quintín, eliminará un alto porcentaje de traslados de pacientes que necesariamente se deben realizar y aunado a ello se reforzará el servicio de Atención Médica Continua (urgencias).

El funcionario federal puntualizó que está atento a las necesidades de residentes de esa zona agrícola a fin de que, entre otros puntos, se cumplan cabalmente sus derechos ante la institución; procurar que se mantenga abasto oportuno y suficiente de medicinas; trabajar por la mejora continua en el servicio médico y no desistir en el propósito de que los derechohabientes sean atendidos con calidad y calidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario