ES TIEMPO DE JUEGOS BINACIONALES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de octubre de 2015

ES TIEMPO DE JUEGOS BINACIONALES


TIJUANA, Baja California – Este viernes se pone en marcha la primera fase de los Juegos Binacionales 2015, los cuales viven su segunda edición y para lo cual los diferentes escenarios están ya listos.

Boxeo, ciclismo, clavados y taekwondo fueron las primeras disciplinas en ser elegidas para conformar el calendario de competencias que se pone en marcha este fin de semana con el ciclismo, el taekwondo, los clavados y el boxeo.

Personal del Comité Organizador sostuvo importantes reuniones de coordinación, al igual que las juntas técnicas.

De nueva cuenta, la competencia pugilística contará con la presencia de peleadores del vecino estado de California, principalmente de la zona de Los Ángeles, quienes el año pasado dieron una gran muestra como sinodal y contendientes.

Recapitulando un poco lo sucedido en 2014 dentro del deporte de la fistiana, hubo muy buenas exhibiciones. Entre ellos se encuentran los combates en los cuales contendieron Sean García y Rubén Aguilar, de USA Boxing y Baja California, en la división de los 46 kilogramos, categoría cadete.

Aguilar salió airoso en la final para acreditarse el primer lugar, mientras que García cerró con el subcampeonato. En tercer lugar finalizaron José Vázquez y Jesús Cañizalez.

En la jornada de cierre se repartieron medallas también en los 40, 42 y 44 kilogramos infantiles. En la primera de ellas, los metales se repartieron entre Jonathan Zavala, Kenny Valenzuela y Dereck Aragón, mientras que en los 42 Juan Fernando Rangel se alzó con el primer lugar y Julián Uribe fue segundo.

En los 44 kilogramos, dos representantes de EEUU se vieron las caras para definir al ganador del oro y de la plata. El campeón fue Irving Colon, mientras que Ángel García quedó con el subtítulo.

El podio en los 46 se repartió entre Carlos Castro, Peter Mendoza, y Samuel Santiago y Alan Palma. Estos dos últimos compartieron el bronce.

Por su parte, Joseph Landeros se llevó el primer puesto en 48 tras vencer a Andrés Ayón por decisión dividida y el tercer lugar fue para Luis Barba.

Durante el evento se ajustaron importantes detalles operativos y de logística entre ellos lo concerniente al uso de guantes y equipamiento, entre ellos las caretas homologadas por AIBA. Se espera que en este 2015 haya una mejora considerable en cuanto a las actividades que se llevarán a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario