La Tiendita De Los Horrores

miércoles, 31 de enero de 2018

DETIENE PEP A DOS SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO


MEXICALI, B.C., a 31 enero de 2018.- Durante diversos operativos de vigilancia realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Campanario y Villa del Roble dio como resultado la detención de dos sujetos por el delito de robo de vehículo.



La primer detención se registró sobre la avenida La Galatea, esquina con Monarcas, en la colonia El Campanario, cuando los agentes observaron a un sujeto que se encontraba observando al interior de los vehículos estacionados en la vía pública.



Al ver dicha acción, los agentes descendieron de la unidad e intervinieron al sujeto, quien se identificó como Charly “N”, de 32 años, el cual al revisar sus generales mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el operador informó que el sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo.



Continuando con el recorrido sobre la avenida San Luis Rio Colorado, en la colonia Villa del Roble, dio como resultado una segunda detención, cuando los agentes observaron un sujeto a bordo de un vehículo Chevrolet Trailblazer, modelo 2002, a exceso de velocidad, el cual no respetaba los señalamientos de tránsito.



Por tal motivo, los agentes le marcaron el alto e intervinieron al conductor, quien se identificó como Iván “N”, de 28 años de edad, a quien le pidieron descender y al verificar la serie del vehículo 1GNDS13S12224422, se informó a los agentes que contaba con un reporte de robo del día 18 de agosto del 2013.



Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de su situación legal.

PEP INTERVIENE A SUJETO CON VEHÍCULO ROBADO EN EL FRACCIONAMIENTO SAN FRANCISCO


TIJUANA B.C.., a 31 de enero de 2018.- Un sujeto que transitaba a exceso de velocidad por las vialidades del fraccionamiento San Francisco II a bordo de un vehículo con reporte de robo, fue intervenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) .



La detención se efectuó sobre la avenida Real de Guanajuato, tras observar a un individuo abordo de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2009, con número de matrícula AFM8457, que circulaba sin precaución.



Por tal razón los agentes marcaron el alto inmediato al conductor quien tras detener la marcha fue abordado por los oficiales para verificar el origen de su acción.



Dicho sujeto se identificó ante los oficiales de la PEP como Gary "N", de 17 años de edad, quien manifestó conducta evasiva ante lo cual se procedió a una revisión precautoria.



Tras una inspección corporal no se le encontró nada ilícito por lo que se procedió a verificar en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) el número de serie 3N1EB31S99K341066 de la unidad que conducía.



El operado de C4 informó a los agentes preventivos que el vehículo involucrado en los hechos contaba con un reporte de robo emitido el pasado 27 de enero de 2017.



Por la presunta comisión de robo equiparado de vehículo de motor, el detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

INSTALA GOBIERNO DEL ESTADO 20 MÓDULOS ALTERNOS PARA REALIZAR LA REVALIDACIÓN DE TARJETA DE CIRCULACIÓN 2018


MEXICALI, B. C.- Martes 30 de enero de 2018.- El Gobierno de Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), trabaja en conjunto con la Unión de Concesionarios de Autos Nuevos (UCAN) en el Estado, para la instalación de 20 módulos alternos a las oficinas de la Recaudación de Rentas del Estado, a través de las agencias de autos que ofrecen la revalidación de tarjetas de circulación gratuitamente sin tener que ser cliente de la concesionaria.



Es por ello que el Director de Ingresos del Estado, Nolberto González Grajeda, invitó a la ciudadanía a aprovechar el estímulo por pronto pago con el descuento del 12% en la revalidación de la tarjeta de circulación 2018, próximo a vencer este miércoles 31 de enero de 2018.



Informó que en Mexicali se cuenta con siete módulos alternos, en Tijuana con nueve módulos, y en Ensenada con cuatro; las direcciones pueden consultarse en el portal electrónico de la página oficial del Gobierno del Estado, http://www.bajacalifornia.gob.mx/portal/temp/reca.jsp .



Así mismo, como parte del compromiso para facilitar los trámites a la ciudadanía, se extiende el horario de atención en las ciudades de Mexicali y Tijuana de las 7:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes, y de 8:00 a las 13:00 horas los sábados; además se ofrece un 50% de descuento adicional a las personas de la tercera edad, así como a pensionados y jubilados.



Además, se encuentra a disposición de los usuarios el portal electrónico de Gobierno del Estado, www.bajacalifornia.gob.mx , como opción para realizar los trámites vehiculares vía internet las 24 horas, con la opción de envío a domicilio o pasar a las oficinas recaudadoras por la tarjeta de circulación.



Para mayores informes, los interesados pueden llamar a la línea telefónica gratuita, 01 800 027-3999.

POR USAR VEHÍCULOS ROBADOS, DOS SUJETOS VAN A PRISIÓN


TIJUANA, B.C., 31 DE ENERO DEL 2018.- En prisión preventiva se encuentran dos sujetos acusados por el delito de robo de vehículo de motor equiparado en su modalidad de uso.



Los imputados son Roberto Antonio “N” y Simón “N”, quienes en casos distintos fueron detenidos por autoridades policiacas luego de cometer infracciones de tránsito, y percatarse posteriormente los agentes que las carros en los que viajaban contaban con reportes de robo.



El pasado 24 de enero del presente año Roberto Antonio “N”, se encontraba conduciendo un vehículo marca Honda Accord, modelo 1994, con rumbo a la ciudad de Tecate, sobre la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura del Km 148, cuando fue sorprendido por los oficiales, transitando sin la placa de circulación delantera, por lo que se solicitó que detuviera la marcha del automóvil.



Una vez que se detuvo, los agentes le notificaron el motivo de la detención y le solicitaron su licencia de conducir y los documentos del vehículo, mismos con los que dijo no contar, fue en ese momento que uno de los oficiales se percata que la chapa de la puerta del conductor se encontraba dañada, así como el sistema de encendido, por lo que proceden vía radio, a verificar los datos de la unidad, siendo alertados que contaba con reporte de pre denuncia del día en mención.



Por tal motivo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, Roberto Antonio “N”, quien tras ser vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.



En el caso de Simón “N”, fue detenido el pasado 2 de enero, al ser sorprendido por agentes policiacos circulando sin portar el cinturón de seguridad, sobre el bulevar Banderas y El Rosario, en el fraccionamiento Urbi Quintas del Cedro, en un vehículo tipo sedán marca Volkswagen Jetta, modelo 2003.



Los oficiales le solicitaron que detuviera la marcha del automóvil, y al hacerlo le pidieron los documentos de la unidad, manifestando el imputado, que no contaba con ellos. Se procedió a verificar con la central de radio y los agentes fueron notificados que el vehículo contaba con reporte de pre-denuncia, por lo que se procedió a asegurar a Simón “N”, para ser puesto a disposición de la autoridad competente.



Una vez que se logró la vinculación a proceso en su contra, por el delito de robo de vehículo de motor equiparado en su modalidad de uso el juez de control determinó que le fuera le impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

INAUGURA ALCALDESA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE FRANCISCO MINJAREZ EN AMPLIACIÓN LUCIO BLANCO


Playas de Rosarito, B.C., miércoles 31 de enero de 2018.- Dando cumplimiento a una petición de las y los rosaritenses vecinos de la colonia Ampliación Lucio Blanco, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, encabezó el corte de listón para inaugurar la pavimentación de la calle Francisco Minjarez.



“Sus impuestos están siendo aprovechados en algo que la comunidad y ustedes mismos necesitaban. Sí hay resultados. Esta es una prueba de que están siendo bien destinados. Los invito a que continúen realizando sus contribuciones, para que lo vean reflejado en mejores servicios para todos”, indicó la primer edil de Playas de Rosarito.



La primer edil Mirna Rincón agregó que estas acciones eran posibles gracias a la participación responsable de la ciudadanía, y es labor correspondiente al Gobierno Municipal, destinar los recursos donde se beneficie a la comunidad, con obras y mejores servicios públicos como bacheo, recolección de basura y alumbrado público, por mencionar algunos.



En representación de los beneficiados directos de la vialidad, Irma Morales Sotelo, expuso que luego de 26 años habitando en la colonia del norte del municipio, y una gestión a las Administraciones Públicas por más de 15 años, la comunidad ve materializado el cumplimiento adquirido por el VII Ayuntamiento, al contar con una vialidad que les permitirá el acceso fácil a sus viviendas, sin importar la época del año.



Por su parte, el Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (Prodeur), Héctor Fernández Muñoz, informó que los trabajos de pavimentación representaron una inversión de un millón 400 un mil 245 pesos elaborados con el Fondo para Fronteras 2017.



Asistieron al evento también la Regidora Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Ana Luisa Esquivel Fierro; el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Miguel Calles Muñoz; la Directora de Desarrollo Social Municipal (Desom), América Soto Villa, y el Director de Protección Civil Municipal, Guillermo Crosthwaite Tejeda.