La Tiendita De Los Horrores

viernes, 6 de abril de 2018

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA


MEXICALI, B. C.- Viernes 6 de abril de 2018.- Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, promueve la realización de actividad física y crea conciencia del autocuidado de la salud, a través de la dinámica “Pausas para la Salud”, en el marco del Día Mundial de la Activación Física, que se conmemora este 6 de abril con el lema “Sea Activo Todos los Días”.



Personal del área estatal de Promoción de la Salud, mencionó que en esta actividad se invitó al personal de la dependencia, para que sea el ejemplo ante la ciudadanía de darse tiempo en beneficio de su salud, ya que estas acciones ayudan a que la población evite el sedentarismo durante la jornada laboral y adopte estilos de vida saludables.



Destacó que la actividad física se considera una piedra fundamental en la prevención y el tratamiento de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, y con ello se disminuyen los factores de riesgo.



Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física (AF) necesaria para obtener beneficios para la salud, sólo el 17.2% de los niños de entre 10 a 14 años realizan más de una hora de AF al día; los niños son más activos que las niñas, el 60.5% de los adolescentes entre 15 a 19 años realizan AF, y los hombres son más activos que las mujeres.



El uso excesivo de aparatos electrónicos como celulares y computadoras distraen e incluso dificultan el sueño, por lo que las autoridades del sector hacen un llamado a la ciudadanía a elegir actividades que mantengan al cuerpo en movimiento, disfrutar el tiempo y la convivencia con la familia, ya que la actividad física aumenta la esperanza de vida de hasta 4 a 5 años más.

INCAUTA PEP CERCA DE 1 KILO DE LO QUE SE PRESUME ES MARIHUANA, ¨ICE¨ Y HEROÍNA


ENSENADA, B.C., a 6 de de abril 2018.- Un sujeto que al parecer portaba alrededor de 1 kilo de diversas sustancias de procedencia ilegal, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en el Valle de Guadalupe.



El hecho ocurrió al medio día del pasado miércoles durante un operativo de seguridad desplegado sobre la avenida principal del citado Valle, donde se tuvo a la vista a un sujeto que deambulaba en actitud evasiva.



Tras percatarse de la proximidad de las unidades la PEP, dicho sujeto arrojó hacia su costado derecho una bolsa de plástico en color blanco, la cual quedó tirada sobre la calle.



Por tal acción le fue marcado el alto a quien durante la entrevista de rutina se identificó con el nombre de Mario Antonio ¨ N¨, de 46 años de edad, originario de la capital del Estado de Baja California.



Durante la inspección preventa, Mario Antonio ¨N¨ fue descubierto en posesión de 2 gramos de lo que al parecer es ¨ice¨ y 2 gramos de una sustancia similar a la heroína; portaba la presunta droga dentro de la bolsa del pantalón.



Posteriormente al revisar el contenido de la bolsa de plástico antes mencionada, se encontró la cantidad aproximada de 900 gramos de una hierba verde y seca con características de la marihuana.



Por lo anterior el hoy detenido y el decomiso, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente donde se determinará su situación jurídica.



Estas acciones contra el narcomenudeo se realizan en el marco de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨.

FORTALECE SOSA OLACHEA VÍNCULOS BINACIONALES EN MATERIA DE FORMACIÓN POLICIAL


TECATE., a 6 de abril de 2018.- Fortalecer estructuras y programas que permitan formación y prestigio en el tema de seguridad binacional, fue el motivo de la reunión entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea, y el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William Ostick.



En punto de las 10:30 horas de este viernes, el titular de la SSPE dio la bienvenida al diplomático estadounidense, a quien refrendó el compromiso de mantener una estrecha coordinación en materia de profesionalización policial, hecho que permite grandes avances en el combate al crimen en ambos lados de la frontera.



Posteriormente, los mandos de Baja California y Estados Unidos recorrieron el edificio principal del Centro de Formación Policial (CENFOCAP), la Sala de Juicio Oral, la casa de intervención, gimnasio, cuarto de armas, el área de la casa de intervención cocina y comedor.



También se llevó a cabo una demostración en el campo de tiro virtual con el equipo que ha sido donado por parte de la Embajada de los Estados Unidos de América.



Asimismo, se informó sobre la aplicación de la maestría en Ciencias Forenses que llevamos a cabo junto la Universidad Estatal de San Diego (SDUS por sus siglas en inglés), y los cursos que recibidos a través del programa “Iniciativa Mérida.



Cabe destacar que la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), es la primera y única academia en Latinoamérica en obtener el prestigiado reconocimiento a través de la acreditación de la Comisión de Acreditación para Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).



Durante la reunión estuvieron presentes el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule; el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, el director de la ASPE, Fernando Sánchez González, el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Eduardo Francisco Rodríguez Martínez,

PRISIÓN PREVENTIVA Y VINCULACION A PROCESO A DOS ASALTANTES DEL RESTAURANTE “EL MAZATEÑO”


TIJUANA, B.C., 6 DE ABRIL DEL 2018.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que fueran vinculados a proceso penal e impuesta la medida cautelar de prisión preventiva a dos sujetos que presuntamente participaron en el robo con violencia suscitado el pasado 28 de marzo del presente año, en contra del restaurante de mariscos denominado “El Mazateño.



Luego de llevarse a cabo la imputación a proceso, ambos sujetos identificados como Sergio Isidro “N” y Jonathan “N” quedaron en prisión preventiva de acuerdo a lo impuesto por el juez de control, y posteriormente persistió dicha medida cautelar cuando fueron vinculados a proceso penal.



El día en mención de acuerdo a lo denunciado por comensales del lugar, llegaron 5 sujetos armados al establecimiento de comida, dirigiéndose hacia la caja registradora y los clientes del lugar, para arrebatarles sus pertenencias, amagándolos con las armas de fuego, para luego huir del lugar.



Tras darse aviso a las autoridades sobre el robo, se implementó un operativo de búsqueda, siendo localizados y asegurados los arriba mencionados, para después ser puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de llevarlos ante el juez para su imputación y vinculación a proceso por el delito de robo con violencia.

PESQUISA HOMBRE DE 32 AÑOS


TIJUANA, B.C., A 6 DE ABRIL DE 2018.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Oscar Hessell Cázares Puentes de 32 años.



Media filiación: ojos cafés, cabello lacio, corto y negro, tez morena, mentón cuadrado pesa 70 kilogramos, mide 1.60 metros, boca grande, labios medianos, ceja semipoblada, nariz grande, y chata, frente agrande.



Señas particulares: cicatriz en ceja derecha



Tatuajes: en el brazo derecho ´´Rocío´´



Vestimenta: camisa negra con líneas rosas, pantalón negro.



El 15 de febrero de 2018 el no localizado salió de su domicilio y ya no regresó.



Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 104-28-17 ó al 104-28-00 extensión 2974, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.